N° de Edición 7420
La MatanzaPolítica

Elecciones 2015: Randazzo Ya Cuenta Con Un Espacio Afín En La Matanza

TESTESTE

RANDAZZO

Los dirigentes peronistas, Ricardo Bruzzese y Daniel Contreras, presentaron la mesa “Randazzo Presidente 2015- La Matanza” que promueve la candidatura presidencial del Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. Se trata de la primera iniciativa en nuestro Distrito que abarca a agrupaciones políticas, sociales y dirigentes barriales y sindicales, en sintonía con la candidatura del funcionario nacional.

Por: Verónica Bustos / Veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

El último jueves, los dirigentes peronistas, Ricardo Bruzzese y Daniel Contreras; brindaron  una conferencia de prensa en el local ubicado en la av. Juan Manuel de Rosas 3580,  en la localidad de San Justo, para presentar la mesa “Florencio Randazzo Presidente 2015 La Matanza”, espacio que tiene como finalidad fortalecer la precandidatura del funcionario nacional con vistas a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde enfrentara al gobernador Daniel Scioli.

 

Hechos, no palabras

 “¿Quién se hubiera imaginado que el DNI te lo iban a entregar tan rápido? ¿Y los trenes? ¿Y ahora que viene el Belgrano Sur?  ¿Y ahora que viene el Metrobus más largo de latinoamerica?, nosotros priorizamos un hombre  que entendió el proyecto, que lo abrazó, un hombre al que Néstor le contó un sueño y él lo adoptó, lo acompañó y lo trabajó”; argumentó Ricardo Bruzzese, al esgrimir las acciones que lo llevan a encolumnarse detrás de la precandidatura del ministro Florencio Randazzo.

 

El candidato es el proyecto

Por su parte, el dirigente de Laferrere, Daniel Contreras, relató: “nosotros venimos acompañando a un hombre que venía de muy lejos- Néstor Kirchner-, y hoy hemos tomado la decisión de acompañar a Florencio Randazzo, porque nos ha demostrado a través del tiempo, de su conducta y de su compromiso que es el mejor candidato. Por eso, para nosotros, la continuidad del proyecto, que comenzó con Néstor Kirchner en el 2003, es Florencio Randazzo”.

 

Scioli o Randazzo

Luego del baño de humildad propuesto por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, la lista de precandidatos a la presidencia se redujo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y al Ministro Florencio Randazzo. “Tenemos muy buenos candidatos a presidente y muy buenos candidatos a gobernador. Daniel (Scioli) hace cuatro años que dice que quiere ser presidente y dice que es candidato, yo no conozco ningún candidato que se haya postulado cuatro años antes y haya ganado”, advirtió el líder de la agrupación Bases Peronistas. Y en esa misma sintonía, agregó: “Si bien, Daniel Scioli es bueno, Florencio Randazzo, es muchísimo mejor”.

 

Las diferencias

Al ser consultado ¿porque uno y no otro?, el dirigente de la carne señaló que “Florencio Randazzo es miembro del gobierno nacional. La Asignación Universal por Hijo, El Plan Conectar Igualdad, las rutas, las obras públicas, las obras hídricas, la recuperación de YPF, de  Aerolíneas; esto es el gobierno nacional, esto es lo que va a mostrar Randazzo”; evaluó. “Y Daniel va a tener que mostrar la gestión de la provincia de Buenos Aires, son dos cosas distintas y ahí la gente va a comparar que hizo uno y que hizo el otro”, sentenció Bruzzese.

 

La estrategia: La fiscalización y el control

Con cada elección, se acrecienta  la presión que se ejerce en la fiscalización de los comicios, otorgándole a este segmento del acto democrático, un valor decisivo en el resultado. En tal sentido, la mesa Randazzo Presidente 2015 La Matanza, anunció que implementará como estrategia, agudizar el control de los votos: “Vamos a ir casa por casa, vecino por vecino, barrio por barrio de La Matanza para armar una muy fuerte y firme fiscalización trabajando mancomunadamente con todos los compañeros que se vienen sumando”; alertaron.

 

El camino a la intendencia

Ricardo Bruzzese, Daniel Contreras, Florencia González, Miguel Lobos, Jorge Silvero; y el referente de la agrupación La Florería, Gonzalo Méndez; entre otros, aseguraron que “el espacio no tiene candidato establecido”; e invitaron a los candidatos de otros partidos “a debatir cual es el proyecto que tienen para La Matanza”. Porque, consideran que “los vecinos deben saber cómo lo van a aplicar y con qué herramientas. Porque nosotros tenemos un proyecto sustentable y aplicable y queremos ver el de los otros”, propuso Bruzzese.  Pero, admitió: “si estoy acá, igual que Daniel (Contreras) es porque quiero cambiar el Distrito”.

 

La  ausencia del “Ruso” Gdansky

“En una reunión en el Ministerio del Interior, quedamos en conformar la mesa -Randazzo Presidente 2015 La Matanza-, y en esa reunión estuvieron el diputado nacional, Carlos Gdansky, y el secretario general de la UOCRA distrital, Heraldo Cayuqueo; entre otros”, relató Contreras. “La primera reunión la hicimos en la casa del “Ruso” Gdansky y nos encontramos con una gran sorpresa, porque por un problema de salud no pudo estar presente en su propia casa. En otra reunión, en Laferrere, tampoco participó y vinimos a una tercera reunión y tampoco ha participado”; continuó diciendo. Bueno, miren, las decisiones en la vida hay que tomarlas y nosotros hemos tomado la decisión política de decir que acompañamos la candidatura de Florencio Randazzo y tenemos la obligación de conformar la mesa porque ya estamos sobre las PASO. No sé por qué no participa”; se preguntó Contreras.

Al respecto, Ricardo Bruzzese,  manifestó: “Hoy- “El Ruso”- no está en la mesa porque seguramente no tuvimos comunicación. Ellos dieron su palabra que iban a acompañar el proyecto de Florencio Randazzo y supongo que lo van a mantener, no tienen porqué cambiarlo, “El Ruso” es un gran dirigente, un buen compañero y una buena persona, sería un honor para nosotros que vengan todos los integrantes del movimiento obrero”.

Sin embargo, recordó que “a él le preguntaron si tenía candidato a presidente y dijo que no tenía, y dijo que le pedía al compañero presidente del Partido Justicialista, una lista colectora para ir como candidato a intendente. Así que creo, que eso significa que quiere ir en la misma lista de Fernando gobernador,  Scioli presidente y Verónica,- creo que va a ser la candidata, eso dicen ustedes- ; entonces Verónica (Magario) por un lado y –“El Ruso”- por el otro sería, y cualquiera que llegue, si es peronista es bienvenido”; sentenció Bruzzese.

RANDAZZO 1

El peronismo matancero

“Yo llamo a todo el peronismo, para mí hay que unificarlo, yo veo muy menospreciado al trabajo y a la trayectoria de muchísimos compañeros dentro del Distrito, me encantaría que se sumen porque el único candidato en esta mesa es el proyecto”; dijo Bruzzese.

 

La Propuesta municipal

En el tramo final de la conferencia de prensa, Ricardo Bruzzese,  propuso, como proyecto distrital, la creación de “un Banco Coparticipativo Municipal y la conectividad del territorio a través de una gran arteria que vaya desde el KM  47700 hacia Av. Gral Paz, con una arteria cada 5 cuadras que salga a lo ancho del Distrito”. Además, sumó a estas iniciativas, la creación de “una empresa municipal de bloque y ladrillos, hormigón y asfalto, y de pintura”.

 

La división de la administración

Plantea, además, la administración comunal a través de “un intendente y quince mini intendentes con presupuesto propio y personal propio, residente de la misma localidad, porque el vecino de Virrey del Pino no tiene las mismas necesidades que el de Ramos Mejía”; ejemplificó.

Por último, agradecieron a los funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte, Norberto García y Patricia Hermida, entre otros; y a los trabajadores de prensa presentes en el lugar.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba