N° de Edición 6733
La MatanzaPolítica

Elecciones 2015: Pensamientos Y Reflexiones En El Natalicio De Evita

VERONICA 1

Varios actos y homenajes se llevaron a cabo en nuestro Distrito con motivo de cumplirse el 96 º aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón.  Hubo una misa solemne en la Catedral de San Justo, presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a la que asistieron cientos de militantes, funcionarios y legisladores.

Luego, en declaraciones a la prensa, la diputada nacional, Verónica Magario, evocó a “Evita” reconociendo su figura como “guía del pueblo peronista”. Se refirió, además, a la coyuntura electoral, asegurando que “el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires será matancero”.

 

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

La diputada nacional, Verónica Magario, calificó a Evita como el estandarte de la lucha del pueblo peronista. “Evita es la guía para nosotros, para los militantes, para los que trabajamos por el pueblo argentino, por el pueblo de La Matanza”. La legisladora nacional, aprovechó para realizar una amplia convocatoria con vistas a la elección presidencial de octubre. Para ello,  rememoró la resistencia peronista de 1955. “Creo, que especialmente en este 7 de mayo, nosotros debemos hacer como en el ’55 y trabajar por -La Resistencia- de este proyecto nacional y popular que ha defendido a los trabajadores y al pueblo argentino”; sostuvo. Y luego afirmó: “Estoy convencida que desde acá, desde La Matanza, debemos empezar -La Resistencia- para que siga gobernando el peronismo”.

VERONICA 2

Las recorridas por las escuelas

En las últimas semanas, la diputada nacional, Verónica Magario, comenzó una recorrida por los establecimientos educativos del Distrito, de forma tal de tomar contacto directo con las necesidades del sector. “Estamos trabajando fuertemente en el tema de la educación, en poder garantizar la jornada completa para todos los chicos y también la secundaria”; explicó.  En ese sentido, Magario, indicó que “Estamos haciendo una ardua tarea en la educación pública, esto es lo que nos enseñó Evita, y que mejor homenaje que estar todos los días trabajando”.

 

Juntos para ayudar a la Escuela Nº 51

Más adelante, la extitular del HCD conminó a donar “televisores y equipos de música viejos”, para ayudar a los alumnos de una escuela de la localidad de Tapiales, que en su mayoría, provienen del barrio de emergencia Santos Vega.  “Estamos ayudando a la Escuela de Nivel Primaria Nº 51, de la localidad de Tapiales, a recolectar televisores viejos y equipos de música viejos, para que puedan hacer sus prácticas y por eso los convoco  a organizarnos para conseguir todas estas cosas, porque queremos que la comunidad participe y seamos todos protagonistas”, subrayó.

Verónica Magario, especificó que “esta es una escuela donde asisten, en su gran mayoría, los chicos del barrio de emergencia Santos Vega”. Y agregó que “el calor de esas docentes, el compromiso de su directora y de todos los encargados de la tarea cotidiana, merece que nosotros estemos acompañando, así que los invito a colaborar, yo me comprometí con la filmadora (risas) ahora vamos por lo que falta”.

 

“El próximo gobernador será matancero”

Inmersa en la situación política que antecede a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la diputada nacional, Verónica Magario, disparó: “Estamos seguros que vamos a poner el próximo gobernador y que va a ser matancero. Y sinceramente el ejemplo de esta (La) Matanza, de lo que ha crecido, de lo que viene creciendo, es la mejor campaña que podemos hacer”.

VERONICA

Una manito del “Cuervo” Tinelli

La reflexión de la diputada nacional, Verónica Magario, no pasó inadvertida y no hace más que sumar puntos a la figura del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que en las últimas horas ha sido “bendecido” por Marcelo Tinelli, con el cargo de vicepresidente del fútbol juvenil de San Lorenzo. Claro que con tantas noticias, puede que esta, no haya trascendido lo suficiente.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close