N° de Edición 7274
MorónPolítica

Elecciones 2015: Martín Sabbatella Arengó Al Kirchnerismo De Morón

TESTESTE

SABBATELLA

El titular de la AFSCA llamó a votar a su hermano y presidente del HCD local “para mostrarle a la Presidenta que acá hay militancia kirchnerista”. Fue en el marco de una charla sobre medios, cultura y proyecto nacional en Villa Sarmiento.

Por: Valeria Villanueva

Villanueva.valeriavirginia@gmail.com

“El 10 de diciembre de 2015 Cristina deja de ser Presidenta pero sigue siendo la líder de esta fuerza”, fue una de las frases centrales y ovacionadas por los vecinos y militantes de Nuevo Encuentro, la Cámpora y Movimiento Unidad Popular entre otras organizaciones que presenciaron el discurso del ex intendente moronense y actual Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Fue en la noche del lunes pasado en la localidad de Villa Sarmiento, en el auditorio colmado de la Casa de la Cultura Popular Diego Armando Maradona, entre fotos del ídolo del deporte y guirnaldas, en el marco de una charla titulada “Cultura, Comunicación y Proyecto Nacional”.

Si bien Sabbatella comenzó su disertación repasando el origen, los logros y las dificultades que aún enfrenta la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por la resistencia del Grupo Clarín, fue una excusa para llamar a fortalecer la militancia en el proyecto oficialista como fuerza político ideológica por sobre las particularidades de cada partido.

Así, el referente expresó su apoyo incondicional a Cristina Fernández y, refiriéndose a su hermano, Presidente del Honorable Concejo Deliberante moronense y candidato a intendente, sentado frente a él, exclamó: “Hernán tiene que ser el intendente de Morón en 2015 para mostrarle a la Presidenta que acá hay militancia kirchnerista, que hay un intendente kirchnerista que está al servicio del proyecto nacional cueste lo que cueste”.

También estuvieron presentes la Senadora Provincial por FPV-Nuevo Encuentro, Mónica Machay; una de las fundadoras de CTERA, Mary Sánchez, y directores de medios comunitarios zonales.

SABBATELLA 1

Unir fuerzas

“Estamos en casa, el municipio de Morón, y también porque nos sentimos en casa en cualquier espacio que conforma esta fuerza kirchnerista que lidera la Presidenta de la Nación”, abrió Sabbatella su discurso.

Devenido en mano derecha de Cristina desde que ella le brindó la titularidad del AFSCA, el ex intendente reconoció que el partido creado por él hace más de 10 años, Nuevo Encuentro, no llegó a cohesionar las corrientes peronistas, radicales, socialistas y socialdemócratas que reunía, y a construir una identidad, que finalmente la encontraron en el kirchnerismo.

“Hace un tiempo teníamos un problema en explicar la identidad de Nuevo Encuentro. Si te paran por la calle hoy, y decís soy kirchnerista, se acabó la discusión”, aseguró, y detalló: “el kirchnerismo también es los gritos libertarios de nuestra América morena, las luchas emancipatorias, la chusma radical y el yrigoyenismo del siglo pasado, el 17 de octubre, los descamisados, el Cordobazo, la resistencia a la dictadura, a los 90 y en el 2000”.

Y concluyó: “Tenemos que llevar la camiseta de la Cámpora, del MUP, con orgullo, pero por delante hay que llevar la camiseta del proyecto nacional. La garantía es el liderazgo de Cristina”.

El proyecto y sus representantes

“El kirchnerismo nació para quedarse porque construye un sentido de pertenencia” y tiene “el rol histórico de representar el pensamiento popular nacional y democrático en el siglo XXI”, por lo que destacó su “dimensión fundacional”, según palabras de Sabbatella.

En ese sentido, admitió que la Ley de Medios es “hija del contexto histórico que funda Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003” y que por ello “acá podría estar sentado cualquier otro compañero del gobierno nacional explicando un montón de otras leyes y políticas que tienen que ver con lo mismo, que amplían derechos, y al derecho como garante”.

Así, resaltó que “el objetivo central de la militancia kirchnerista es cuidar los lugares donde se expresa en el conjunto del país, anclarlo territorial y socialmente”, pero que, sin embargo, “la garantía de continuidad del rumbo está dada también por las propias políticas públicas”.

La batalla cultural y contra Clarín

Constituye uno de los bastiones en común que sostienen Nuevo Encuentro y el Proyecto Nacional y popular, según afirmó Sabbatella al referirse a los logros de la Ley de Medios, tendientes a dar herramientas comunicacionales y a distribuir la tenencia de medios.

“A pesar de Magneto, la ley de servicios de comunicación audiovisual avanza en todo el país”, y detalló que “hay 200 radios comunitarias reconocidas, 50 radios de pueblos originarios, un canal de pueblos originarios, 170 cableoperadores nuevos en todo el país, más de la mitad son cooperativas”.

“Lo que no soporta Magneto es que no mandan más, que no pueden levantar más el teléfono y decirle al presidente, a los gobernadores lo que tienen que hacer”, y enfatizó: “no tengo ninguna duda que quieren ganar tiempo y están pensando en un escenario político que les sea favorable para seguir violando la ley”, refiriéndose a la cautelar que aún frena la aplicación de la adecuación del Grupo Clarín.

Y finalizó: “Ahí también creo que equivocan básicamente porque estoy absolutamente convencido que este rumbo que Argentina empezó a recorrer el 25 de mayo de 2003 también va a continuar el 10 de diciembre de 2015. Nos vamos a romper el alma para que continúe y que siga marcando el rumbo de la patria.”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba