N° de Edición 7072
La MatanzaPolítica

Elecciones 2015: La UOCRA Inauguró Una Sede En El Mercado Central

UOCRA

Con un multitudinario acto en el Mercado Central, el Sindicato de la UOCRA seccional La Matanza,  inauguró el pasado jueves, la agrupación “Construyendo el Futuro”, adherida al Movimiento de Integración Peronista, brazo político de la CGT distrital.

Ante un gran marco de trabajadores de la construcción y de los gremios de la CGT La Matanza, el secretario general, Heraldo Cayuqueo, y el diputado nacional, Carlos Gdansky, expresaron importantes definiciones. “Que el compañero Fernando Espinoza sea gobernador, nosotros no le vamos a poner palos en la rueda, pero que nos deje discutir la política del distrito” afirmó uno de ellos; mientras que el otro agregó que “eventualmente nos permita como mínimo una lista colectora, que nosotros las PASO se las ganamos”.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

En épocas en las que no abundan, fue imponente el acto  desarrollado por la Unión de Obreros  de la Construcción de La Matanza el jueves por la tarde, en el 1er. piso de la nave 2 ubicada el edificio central del mercado mayorista, a metros de la entrada.

La discusión política en el Distrito

Acompañado por los máximos referentes gremiales de nuestro Distrito, el secretario general, Heraldo Cayuqueo, comenzó su discurso diciendo: “Compañeros: yo los convoco a militar La Matanza, a partir de esta nueva agrupación política, social y gremial, que hemos inaugurado hoy, porque nos decían que no teníamos una organización social que permitiera sentarnos a la mesa de la discusión política del Distrito, y también nos decían que no llevábamos adelante una política consensuada con las demás organizaciones gremiales del Distrito”; argumentó el dirigente ante la atenta mirada de los trabajadores.

El candidato obrero

(…) este es un Distrito donde hay muchas cosas por hacer, pero algunos tienen la máquina de impedir y nosotros creemos que las podemos hacer, sentándonos a la mesa de la discusión política para  que de una buena vez por todas, nuestro movimiento obrero también tenga un candidato, el candidato de los trabajadores”, exclamó, apasionado por los aplausos.

SAM_0611

La candidatura de Espinoza

En tanto que aclaró: “Nosotros nunca dejamos de ser peronistas ni nos cruzamos  a la vereda de enfrente para cascotearle el rancho a un compañero peronista. Si el compañero intendente de La Matanza, el compañero Fernando Espinoza quiere ser gobernador, que sea gobernador, porque no le vamos a poner palos en la rueda, pero que nos deje discutir la política del Distrito que nosotros sabemos discutirla”; sentenciaba al ritmo de la proclama “se siente, se siente, el Ruso intendente“.

A estas alturas y con los militantes peronistas flameando las insignias de sus agrupaciones, el titular de la UOCRA Matanza, apuntó el trayecto más fuerte de su discurso.

 

Con Cristina y el proyecto nacional

“(…) nosotros sabemos de dónde venimos y adónde vamos, a nosotros no nos llevan de las narices y tampoco nos corren con la vaina, nosotros sabemos lo que queremos, nosotros queremos trabajar y ser parte de la discusión política y tener nuestro propio candidato, el de los trabajadores, y para conseguir eso tenemos que trabajar porque nadie nos regala nada, sabemos lo que es la necesidad; no somos hijos de la suerte y del azar-como decía Evita- nosotros tenemos nuestra propia obligación y elegir nuestro propio destino y lo vamos a elegir con todos los matanceros, con todos los trabajadores y sus familias, con todas las organizaciones sociales para continuar  el proyecto que lleva adelante nuestra compañera Cristina”.

 SAM_0606

Carlos “Ruso” Gdansky 2015

Al finalizar su alocución, Heraldo Cayuqueo, convocó a un gran acto a realizarse los primeros días del mes de junio, en la localidad de Ciudad Evita, oportunidad en la que será lanzada la candidatura formal a intendente de Carlos “Ruso” Gdansky. “El candidato de los trabajadores”.

 

La discusión política

Más tarde, en rueda de prensa, el líder sindical, remarcó la importancia de tener la posibilidad de discutir “política en el Municipio desde adentro para lo cual tenemos un representante que es nuestro candidato obrero”.

Si bien consideró que “le parece bien que un compañero de La Matanza sea el próximo gobernador, nosotros estamos para acompañar un proyecto del peronismo de La Matanza y nosotros entendemos que el compañero intendente  es un peronista y como tal, si él quiere trabajar y ser el gobernador, nosotros estamos dispuestos a acompañarlo”. Del mismo modo, dejó en claro: “Nosotros discutiremos la política acá, en el Distrito de La Matanza, como corresponde”.

 

La lista del movimiento obrero

El dirigente, advirtió que están “en condiciones de presentar lista, porque vamos a reafirmar lo que venimos diciendo desde hace un año: que nosotros queremos ser parte de la discusión política del Distrito y transformar en acción lo que venimos diciendo desde hace bastante tiempo”.

 

Gdansky: “Espinoza en vez de unificar, divide”

 Por su parte, el diputado nacional, Carlos Gdansky, consideró que “el Distrito está sufriendo terribles divisiones en el peronismo y cada uno de los peronistas de La Matanza debe estar preocupado por la situación que existe”. Además, se refirió al jefe comunal, Fernando Espinoza. “La responsabilidad del presidente del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, es unificar a los compañeros, no dividirlos”.

Por último, insistió con la lista colectora: “Bueno, lo único que tienen que hacer acá es que nos permitan tener como mínimo una colectora y nosotros las PASO se la ganamos al que ponga el caballo del comisario”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close