Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

Elecciones 2015: La Candidata A Intendenta Promete “Seguir Construyendo”

VERONICA 2

La reconfirmación de que Verónica Magario será la precandidata a intendenta de La Matanza se realizó el martes a la noche en las instalaciones del Consejo de Partido, donde el jefe comunal, Fernando Espinoza, ratificó  ante un gran número de dirigentes y militantes, que la actual diputada nacional competirá en representación del oficialismo del PJ local. “Van a tener una gran intendenta”, auguró el precandidato a gobernador..

 

Por cuatro años más

En ese sentido, Fernando Espinoza sostuvo frente a la militancia que “en estos dos meses se juegan los próximo ocho años”. “Vamos a votar por cuatro años, pero vamos a tener un tan buen presidente, un regular gobernador y un tan buen intendente que nos van a elegir por cuatro años más”, expresó, tras dar por iniciado el trabajo de los subcomandos de campaña.

“Yo tomo la posta y me quedo tranquilo porque La Matanza va a tener una gran intendenta que se llama Verónica Magario”, manifestó Espinoza.

Tras ponderar el acompañamiento “de ese gran gobernador que se llama Daniel Scioli y de nuestra gran Presidenta”, manifestó: “Yo tomo la posta y me quedo tranquilo porque La Matanza va a tener una gran intendenta que se llama Verónica Magario”.

Luego, explicó que tomó la decisión “después de conversar con los compañeros” y poniendo el foco en la “unidad”. “Formamos este equipo y el mejor alumno de Alberto Balestrini se llama Verónica Magario, y estoy seguro que se va a matar caminando los barrios para transformar La Matanza para siempre”.

“Yo humildemente, voy a ayudar desde La Plata. Tienen la mejor intendenta, mujer en la capital del peronismo”, cerró. Posteriormente, en diálogo con la prensa, el jefe comunal aseguró que por primera vez “en La Matanza va a haber una mujer intendenta, porque acá nunca perdimos y no lo vamos a hacer ahora”. El resto de la lista, advirtió, se definirá el 20 de junio.

 VERONICA 1

Verónica y su nuevo desafío

Por su parte, Verónica Magario, dijo sentir “una emoción muy grande por asumir este gran compromiso”. Exhortó a “seguir construyendo” y se refirió al “plus” que le aporta ser mujer: “Las mujeres somos muy luchadoras, tenemos esa esencia; pero además soy militante del peronismo y estoy comprometida con mi pueblo”.

La diputada nacional remarcó que viene trabajando dentro del Municipio desde 1999 y reconoció que en el Distrito “aún falta” para alcanzar el crecimiento anhelado y además  sostuvo que su voluntad es “continuar con el proyecto de Alberto Balestrini y de Espinoza, dando la continuidad al progreso y la justicia porque desde 2003, de la mano de Néstor y de Cristina, estamos construyendo un gran futuro para nuestro pueblo”.

Salvo algún cambio, Verónica Magario deberá competir, en principio, con otras dos listas del Frente para la Victoria que no comulgan con su postulación. Uno de sus contendientes sería su compañero de la Cámara de Diputados Carlos Gdansky y el otro saldría de la mesa “Randazzo 2015” que presiden Ricardo Bruzzese y Daniel Contreras.

VERONICA 4

Espinoza y su análisis de la coyuntura

Ayer por la mañana, Fernando Espinoza fue entrevistado por Radio del Plata y en línea con sus últimas declaraciones recordó que La Matanza “es una provincia dentro de otra provincia que sólo puede ser gobernada con experiencia, gestión y militancia genuina. Atributos todos que sintetiza nuestra querida compañera Verónica”, sostuvo al ratificar que él buscará el sillón de Daniel Scioli. “La Matanza es la capital nacional del peronismo. Comprometámonos más que nunca en este modelo lleno de futuro, lleno de peronismo, lleno de proyectos”, lanzó Espinoza.

De esta forma, Espinoza busca mantener su precandidatura a la Gobernación, pese a que la Casa Rosada pretende que el jefe comunal continúe en La Matanza para asegurar el triunfo en ese distrito, el mayor cantidad de habitantes de la provincia.

En este marco, Espinoza se mostró “muy pero muy contento” con el regreso de dirigentes del Frente Renovador al oficialismo, aunque advirtió que tendrán que pagar el derecho de regreso. “Como en cualquier ámbito de la vida cuando uno se equivoca tiene que ir a la cola”, enfatizó el intendente, quien puso el ejemplo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“Creo que lo de Martín es un ejemplo muy claro; se postula para intendente de Lomas de Zamora y va a arrasar en las elecciones porque hizo una excelente gestión”, expresó.

“Estoy muy pero muy contento con el regreso de todos los peronistas”, señaló el titular del PJ provincial, quien destacó que cuando asumió al frente de esa fuerza apuntó a “trabajar para que vuelvan todos al peronismo, para que formemos una gran unidad”.

Después sostuvo además que están “las puertas abiertas para todos los peronistas que se sientan peronistas y que actúen como peronistas”.

VERONICA

“Barrionuevo es el pasado”

Seguidamente el intendente de La Matanza dijo sentir “vergüenza ajena” por las afirmaciones del gastronómico Luis Barrionuevo, quien aseguró que “con los militares se conversaba más y se podía negociar” que con el actual gobierno.

“La verdad es que me da vergüenza ajena esa frase”, aseveró el titular del PJ bonaerense, quien entendió que Barrionuevo representa “el pasado de la Argentina” al que -indicó- “40 millones de argentinos no queremos volver nunca más”.

Así lo señaló cuando fue consultado sobre los dichos de Barrionuevo, quien el martes, en el marco del paro convocado por el sindicalismo opositor, sostuvo: “En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, se conversaba, se negociaba, pero con este gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de dialogo”.

En este sentido, Espinoza indicó que, “da vergüenza ajena que un dirigente gremial haga estas declaraciones después de todo el sufrimiento de la noche más negra que tuvimos que pasar los argentinos, del genocidio más grande, del holocausto argentino”.

“Que diga que negociaba con los militares, la verdad es que me da vergüenza ajena esa frase”, afirmó el intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense.

En ese marco, el dirigente peronista también cargó contra la medida de fuerza que se cumplió ayer al señalar que si bien está de acuerdo “con el derecho constitucional del paro”, lo que se hizo fue “una extorsión”.

“Si dejaban las vías de acceso al trabajo y libre la posibilidad de que la gente viaje, no paraba ni el 2 por ciento de la población”, aseveró Espinoza, quien insistió en señalar que la medida de fuerza se realizó “en defensa del 5 por ciento de los trabajadores argentinos, que son los que hoy pueden tener algún inconveniente todavía con el famoso tema de Ganancias”.

Además, recordó que “es sabido que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner todos los años, una vez que están cerradas las paritarias, genera decisiones” en relación al monto del mínimo no imponible y sostuvo que, aún, esas negociaciones “no están cerradas”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. EL FUTURO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS EL COMPAÑERO OSCAR ROMERO , DIPUTADO NACIONAL , VICE PRESIDENTE SEGUNDO DEL PJ BONAERENSE Y SEGUNDO DEL SMATA … EL VIERNES PPDO. DIO UNA MUESTRA DE SU ENORME CAPACIDAD POLITICA Y DE CONVOCATORIA . LE JUNTO A DANIEL SCIOLI MAS DE 4.000 PERSONAS EN JUNIN , NI EN LA MATANZA LE JUNTAN TANTA GENTE A DANIEL OSVALDO Y LO BAJO PARA INAUGURAR UNA PLACITA Y PARA QUE EL CANDIDATO A PRESIDENTE BENDIGA A SU POLLO EN LA INTERNA DE FPV JUNINENSE …….
    TRAS EL ACTO DEL GOBERNADOR

    Romero: «El respaldo de Scioli a Aguiar ha sido contundente»

    El diputado nacional calificó como un «hecho muy importante para la Ciudad» la visita del precandidato presidencial. Y contestó a las críticas del municipio: «no están gestionando nada».

    martes, 09 de junio de 2015

    Romero: «El respaldo de Scioli a Aguiar ha sido contundente»
    Aguiar, Scioli y Romero, en el acto de inauguración de la Plaza de los Trabajadores, el viernes pasado.

    Luego del multitudinario acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli en Junín el viernes pasado, el diputado nacional Oscar Romero resaltó el apoyo a la precandidatura a intendente de Santiago Aguiar, por el Frente para la Victoria (FpV).
    «El acto político era venir a respaldar la candidatura de Santiago Aguiar y de eso no quedó duda», afirmó Romero.
    «Vino y puso lo que tenía que poner, con su presencia y actitud, fundamentalmente desde la palabra. Cualquiera que estuvo en el acto y escuchó, el respaldo a Santiago Aguiar ha sido contundente», dijo el diputado en diálogo con TeleNoticias, el noticiero de TeleJunín.
    Romero le respondió además al intendente Mario Meoni y a la diputada provincial Valeria Arata, quienes antes y después del paso de Scioli por Junín criticaron la falta de respuesta a varios reclamos en la Ciudad.
    «Me extraña que un sector del Ejecutivo municipal salga a criticar la falta de gestión cuando no están gestionando absolutamente nada. Yo paso por la Municipalidad hace dos años y pico desde que prendieron fuego la puerta y todavía está de chapa. No puede arreglar la puerta de la Municipalidad y le viene a pedir al gobernador de la provincia de buenos aires que le resuelvan otra cosa…», dijo Romero.
    En ese sentido, ejemplificó que cuando Scioli llegó en helicóptero «tuvo que bajar en un lugar donde no teníamos ni luces, tuvimos que prender las luces con la policía y los autos personales para que baje el helicóptero», dijo.
    «Ni hablar con las cosas que me pasaron, como cuando hicimos el acto que me clausuraron los baños de ahí, le pusieron cadenas para que la gente no pueda ir. Hay muchas cosas para contar», afirmó.
    En tanto, el concejal Santiago Aguiar dijo que el apoyo de Scioli fue «un espaldarazo muy importante» y agregó: «Vino comprometido con este espacio político, con mi candidatura y lo ha demostrado y dejado bien claro en su discurso. Nos compromete aun más a nosotros a seguir trabajando y redoblar el esfuerzo no sólo por el espacio en Junín, no solo por la precandidatura de Santiago Aguiar, sino por la de Julián Domínguez y Daniel Scioli», sostuvo.
    Por último, aseguró que el acto los «pone de vuelta en una carrera donde tenemos que apretar el acelerador y seguir trabajando».

  2. Y AL FINAL FERNANDITO CON CORAJE Y REBELDIA CRUZO EL RUBICON ……. PROCLAMADA VERONICA YA SE EYECTO DE LA MATANZA , O LO EYECTARON , AHORA TODOS A APOYAR AL VALEROSO TOMASITO ………… YA NO HAY VUELTA ATRAS …… SIN DUDAS LO QUE TANTO PROMETIO COMO INTENDENTE LO CUMPLIRA COMO GOBERNADOR : ……. CERRAR EL VERTEDERO DE LA ….. CEAMSE …… DE GONZALEZ CATAN ……… ¡¡¡¡¡ SUERTE FERNANDO TOMAS GOBERNADOR !!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo