N° de Edición 7328
La MatanzaPolítica

Elecciones 2015: La Alianza UCR-PRO Se Ve En El Balotaje

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Históricos dirigentes de la UCR de La Matanza, como el referente Héctor Elpidio Echeverría, defienden la alianza con Macri, decidida por la Convención Nacional. Desde la otra vereda, otro grupo de radicales critican duramente el acuerdo. Ante este escenario, el concejal (m/c) y ex presidente de la UCR local, se despachó diciendo: “Nos estamos preparando para dar la madre de todas las batallas”. En alusión a la elección en la provincia de Buenos Aires y especialmente en La Matanza.

Por: Verónica Bustos veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

El radicalismo finalmente decidió sellar un pacto con la Coalición Cívica-ARI y el PRO de Mauricio Macri, con Ernesto Sanz como precandidato presidencial. La misma se decidió en la Convención Nacional partidaria desarrollada en Gualeguaychú, donde el marco de alianzas impulsado por el titular del radicalismo obtuvo el respaldo de 186 delegados, sobre un total de 330 de todo el país.

-¿Cómo se está preparando el radicalismo de La Matanza luego del acuerdo sellado con las otras fuerzas?

-Nosotros vamos a ser orgánicos, todo el radicalismo va a ser orgánico y vamos a acompañar a (Mauricio) Macri, (Elisa) Carrió y (Ernesto) Sanz, o Carrió, Sanz y Macri; el orden no interesa, en definitiva hay que ser respetuoso de la Convención Nacional, donde hablaron todas las expresiones que conforman la Unión Cívica Radical (UCR).

La madre de las batallas

-¿Entonces decidieron actuar orgánicamente?

-Sí, por supuesto, y se van a respetar las necesidades de cada provincia, estableciendo la forma para que la UCR recupere varias gobernaciones y esté coherentemente alistada, para dar la madre de las batallas, que va a ser la elección en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el Gran Buenos Aires, donde La Matanza, aparece como el Distrito clave.

ECHEVERRIA

Camino al balotaje

-¿Tienen pensado desplegar una estrategia especial en nuestro Distrito?

-Estamos en eso, habrá que desarrollar una actividad política muy importante, muy a fondo, para tratar de que este espacio ingrese al balotaje en la elección general de octubre.

Los militantes radicales

-¿Qué le puede aportar el radicalismo a este armado político?

-Toda la estructura, toda la militancia que está formada en estas lides de la política en el Gran Buenos Aires, que exige a la militancia un esfuerzo extra, sobre todo en los lugares de la periferia y sobre todo en los barrios donde es muy difícil hacer política y donde vamos a intentar tener una presencia, un lugar, ganar un espacio y controlar que se vote libremente, controlar muy firmemente la elección y defender esta particularidad de la democracia para que todo el mundo pueda expresar libremente lo que piensa a través del voto.

 

Un proyecto de alternativa nacional

¿Y en La Matanza, los radicales, van a estar a la altura de los acontecimientos?

-Todos los radicales de La Matanza tienen la gran oportunidad de alinearse con quien crean más necesario o eficiente para desarrollar su labor. Hay que respetar  a los que se alineen con Elisa Carrió, hay que respetar a los que se alineen con Ernesto Sanz, y hay que respetar a los que se alineen con Mauricio Macri, porque en definitiva, todos van a defender en las elecciones generales de octubre, este proyecto de alternativa nacional.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba