Número de edición 8326
La MatanzaPolítica

Elecciones 2015: Kirchneristas puros lanzaron la Mesa Scioli Presidente

SCIOLI PRESIDENTE.

En la sede Distrital de la Cooperativa de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (CoopTEBA), se lanzó la Mesa Scioli Presidente que engloba a todas las organizaciones sociales que conforman el núcleo duro del kirchnerismo en La Matanza.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

El jueves por la noche en el local de CoopTEBA, ubicado en la localidad de San Justo, se lanzó la Mesa Scioli Presidente, que es un espacio formado por movimientos sociales y que tiene como objetivo apoyar las fórmulas del FpV Scioli-Zannini en nación, Fernández-Sabbatella en provincia y Verónica Magario en el municipio.

SCIOLI PRESIDENTE

Las tres T

Bajo la consigna del Papa Francisco: Techo, Tierra y Trabajo, las organizaciones sociales de La Matanza, acordaron trabajar unidas para lograr que el actual gobernador, Daniel Scioli, gane las elecciones presidenciales en primera vuelta. “Esta convocatoria surgió de la necesidad de militar la campaña, de poner todas las energías en la calle, en nuestros barrios, con nuestros vecinos, para garantizar el triunfo del Frente para la Victoria el 25 de octubre”, argumentó Gerardo Fernández, referente de Movimiento Evita y el gran orador de la noche.

Más tarde, remarcó que “el FpV  representa la única posibilidad del pueblo argentino de seguir avanzando y consolidando un proyecto de inclusión social”. Y precisó que todos “están en la misma trinchera”.

En tal sentido reflexionó: “El movimiento nacional tiene un solo enemigo y es la oligarquía, los grupos monopólicos y los sectores extranjeros que quieren volver a los privilegios de unos pocos”, exclamó. En tanto que posteriormente afirmó: “La Mesa Scioli Presidente no se hizo para disputar ningún espacio contra nadie, sino como complemento para fortalecer la campaña y ayudar a construir la victoria”.

 

“A Scioli lo van a querer quebrar”

Los movimientos sociales que integran la Mesa Scioli Presidente, coinciden al expresar  que “está en juego el destino de nuestro pueblo. Lo importante es que Scioli gane con una abrumadora mayoría de votos para que le dé la espalda suficiente para bancarse la ofensiva de los sectores dominantes”.

“A Scioli lo van a querer quebrar como quisieron hacerlo con Néstor y con Cristina, por eso nuestra obligación como militantes de este proyecto nacional y popular es darle las espaldas suficientes para que con el acompañamiento de todos los sectores populares, los trabajadores, los sectores humildes, los empresarios y los pequeños comerciantes, podamos prepararnos para las batallas que se vienen. La militancia tiene que estar preparada ahora y después del 25 de octubre”, alertó.

Además, Fernández, conminó a los militantes a trabajar casa por casa para “darle las suficientes espaldas a Scioli, a Aníbal y a Verónica para seguir profundizando este proyecto político y para eso vamos a militar todos los barrios de La Matanza.  La mejor arma que tenemos es el boca a boca”; aseguró.

Con un discurso sobre el mismo eje, Gerardo Fernández, señaló: “Estamos frente a un hecho inédito, que es que, por primera vez desde hace 100 años, el movimiento popular puede darle continuidad a un hecho político”. Con el argumento de garantizar la victoria, el dirigente social fundamentó: “Nos unimos en todo el territorio nacional para garantizar la victoria. Este espacio no tiene dueños, es un espacio colectivo”.

SCIOLI PRESIDENTE..

La Mesa Scioli Presidente

Movimiento Evita, Miles, Corriente Descamisados, Kolina, Peronismo Militante, Argentina Futura, Socialismo para la Victoria, Partido Comunista, Movimiento Leopoldo Marechal, Identidad Federal, y Frente Grande; son algunas de las agrupaciones que integran el espacio.”Hay que profundizar el modelo que comenzó con Néstor y siguió con Cristina. No podemos permitir que los que van a aplicar el ajuste y la recesión tengan posibilidades”; coinciden desde el sector.

Entre otros, estuvieron presentes: Hugo Melo, Paulino Guarido, Adrián Pagani, Carlos Torres, Alberto Longo, Rosa Merlo, Claudia Alonso, Gustavo Paniasuk, Carlos Pérez, Silvia López, Roberto Ruiz, Daniel Contreras, Lucas Serrano, Gabriel Maldonado, y Nico Arias. Adhiere a la Mesa Scioli Presidente: la UOM, la CTA y el Movimiento de Integración Peronista (MIP).

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE EL TIBIO ARRUGO Y NO QUIERE DEBATIR ….

    En abril de 1990, Daniel Scioli concedió una extensa entrevista a la revista Playboy en la que dedica, a instancias del entrevistado, un párrafo al tiempo de la dictadura militar, la represión y los desparecidos en la que deja conceptos muy vidriosos. ¿Tendrá las cosas más claras luego de 24 años?.
    El periodista le pregunta cómo vivió aquellos años y el hoy aspirante a la presidencia de la Nación por un espacio que ha hecho una bandera de los Derechos Humanos y la Justicia a los crímenes de la dictadura, dijo: «con mucha angustia, con temor, con ansiedad, de que se terminara todo de una vez por todas. Había mucha gente que estaba muriendo por ideales absurdos».
    Enseguida, según se lee en la nota, Scioli se corrije: «bueno, no digo absurdos pero no tenian ningún sentido constructivo».
    Y sigue: «estaban los terroristas y los militares matándose unos a otros. Y en el medio los secuestrados. Era una cosa absurda.».
    El actual gobernador bonaerense avanza entonces: «fue una gran disgregaciòn, una gran pérdida, menos mal que después se fue resolviendo todo»
    Seguidamente contó que tuvo «un hermano secuestrado» y aclaró que «lo secuestraron terroristas», sin especificar de qué signo o grupo político. Luego cuenta que esos «terroristas» devolvieron sano y salvo a su hermano aunque no deja en claro si su familia pagó rescate.
    «Es muy difícil tomar una posición a favor o en contra porque creo que en toda era debe haber habido injusticias. debe haber habido mucha gente que pagó con sus vidas las culpas de otros. No se puede tener un concepto o una definición generalizada para esa situación porque en muchos casos si las fuerzas armadas no hubiesen actuado no se hasta donde habria llegado todo aquello y al mismo tiempo hubo gente que pagó injustamente las responsabilidades de otros», finaliza la nota que hace 24 años le hizo a Daniel Scioli la revista Playboy.

  2. «KIRCHNERISTAS PUROS» …. SINONIMO DE…….. GORILAS ANTIPERONISTAS RANCIOS …….
    SI SOS PERONISTA , PERON Y EVITA TE PIDEN QUE POR FAVOR NO VOTES A SCIOLI ….
    EL PERONISTA VOTA A MASSITA Y EN PROVINCIA A FELIPE ….. QUE NO TE ENGRUPAN ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo