N° de Edición 7277
La MatanzaNacionalesPolítica

Elecciones 2015: Espinoza Volvió A Ratificar Su Precandidatura En Provincia

TESTESTE

ESPINOZA 2

Luego de las renuncias de Sergio Urribarri y Agustín Rossi como precandidatos a presidente por el Frente para la Victoria, otros dos dirigentes kirchneristas, Diego Bossio y Carlos Castagnetto, se bajaron de la pelea, pero en la Provincia. En ese marco, el intendente de La Matanza y precandidato a gobernador Fernando Espinoza volvió  a enfatizar que no bajará su postulación, al tiempo que consideró “ideal” que para las PASO haya en su espacio político “dos fórmulas a presidente y dos o tres a gobernador”.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ratificó ayer su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires y le restó  dramatismo a la coyuntura política: “Veníamos trabajando en buscar los consensos necesarios a través del diálogo y de los acuerdos para que el peronismo, le ofrezca a los argentinos, dos candidatos a presidente y dos o tres candidatos a gobernador”; admitió.

 

Bossio, el primero en bajarse

Sobre la decisión de Diego Bossio y Carlos Castagnetto de bajar sus candidaturas en la provincia de Buenos Aires, el titular del PJ bonaerense, dijo: “Son dos  grandes dirigentes y muy valiosos. Diego, es uno de los dirigentes jóvenes más importantes que podemos ofrecerle a la sociedad y Carlos, nuestro viceministro de Desarrollo Social, uno de los mejores dirigentes, más allá del peronismo, en materia social. Así que los dos van a tener un protagonismo importante en la próxima etapa de la Argentina, al lado del nuevo presidente y del nuevo gobernador”.

 

Su responsabilidad como presidente del PJ

Por otro lado, confesó que es “doble la responsabilidad” que le cabe por estas horas: “Yo tengo la doble responsabilidad de ser precandidato a gobernador, pero también la de ser el presidente del Partido Justicialista en la Provincia. Por lo tanto, la responsabilidad es tratar de unir a todos los sectores, de unir a las diferentes fórmulas, porque teníamos que ofrecerles sí o sí, no más de dos o tres fórmulas a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

 

Los agoreros de siempre

Al calificar a la fuerza partidaria, el jefe comunal,  consideró que “el peronismo tiene los mejores candidatos. El peronismo es la fuerza política más sólida de la argentina”. Luego, el titular del PJ de la provincia, disparó contra los agoreros que pronosticaban la disolución del partido justicialista: “Los voceros de los poderes económicos decían que el peronismo se partía en veinte pedazos, pero todas esas mentiras, que dijeron durante un año, se acabaron el último viernes, cuando a través del Congreso Nacional del Partido Justicialista, el FpV anunció que va unido en todas las provincias y en la provincia de Buenos Aires, con el peronismo”.

 

“Satisfecho por el deber cumplido”

En otro tramo del diálogo ameno y distendido, que el intendente Fernando Espinoza mantuvo con un grupo de periodistas, aseguró que “el peronismo unido es la garantía del triunfo, así que en ese sentido tengo la sensación del deber cumplido, porque como presidente del Partido eso era algo que yo me había juramentado, llegar a la unidad. Y ahora viene la etapa de las definiciones de las fórmulas que con tanta ansiedad están esperando todos, ustedes, y nosotros”.

 ESPINOZA 1

Scioli y Randazzo los candidatos que más miden

Las expresiones del titular del peronismo bonaerense y precandidato a gobernador, Fernando Espinoza, toman mayor relevancia por estas horas, teniendo en cuenta que el tiempo de definiciones, se acorta. Quizás, sea ese el  motivo, por el que esta vez  el intendente, Fernando Espinoza, admite la posibilidad de dos candidatos en la grilla presidencial: “Hoy hay dos candidatos”. “Lo ideal, lo que venimos hablando con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y con el gobernador, Daniel Scioli, y con los más importantes representantes del Partido, es que lleguemos a dos fórmulas a presidente. Hoy los dos candidatos que más miden para presidente son el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo”.

 

La Matanza: candidatos y encuestas

Con respecto a las disyuntivas que emergen en nuestro Distrito, expresó: “En La Matanza estamos muy bien, cualquier encuesta que se haga nos da muy bien gracias a Dios, y lo más importante, me parece que pasa por la unidad mayoritaria de todos los sectores, y vamos a tratar de que no quede ni un solo peronista fuera de la unidad del peronismo de La Matanza”; remarcó el intendente.

 

La unidad

En ese sentido, el dirigente peronista, insistió con la unidad y la convocatoria a la misma. “Estamos convocando a todos, estoy hablando con todos, ustedes saben, yo siempre digo, que el peronismo de La Matanza es muy grande, 148 agrupaciones y tantos militantes con los que tengo que conversar, ya estamos en los finales y hay mucha esperanza y alegría y las victorias y los objetivos se consiguen, como decía Jauretche, con mucha alegría”; sostuvo.

 

Macri y el sushi

Sobre el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri; el presidente del pj, Fernando Espinoza, alertó: “Los voceros de los poderes económicos van a estar en contra del peronismo y van a estar a favor de Macri, porque Macri es el candidato que va a defender a los ricos”. En sintonía con lo antepuesto, el jefe comunal, refirió: “Lo que hizo Martín Bossi, con la imitación de Macri, fue excelente; cuando dijo que a Flores había que ponerle Manhattan ¿y a La Matanza como le van a poner? New York, para vender la Argentina. Eso nunca va a suceder. Lo mismo que el sushi, que no es popular, eso tiene que ver con otras costumbres, con otras ideas, con otros sentimientos y con dos proyectos de país muy distintos”; comparó.

 

La Argentina del 2016

Con respecto a la Argentina del futuro, el precandidato a gobernador bonaerense, dijo que “si gana Macri, vamos a tener un país para el 10 por ciento de los argentinos, para los ricos. Si ganamos nosotros, gana Scioli, Randazzo, el candidato a gobernador peronista, vamos a tener un país para los 40 millones, donde tengamos la posibilidad de seguir creando futuro para las nuevas generaciones, para los abuelos, para las familias”.

 

El proyecto nacional

Al referirse al proyecto nacional, recordó: “Antes no teníamos asfalto, no teníamos hospitales, no teníamos viviendas, no teníamos agua potable, no teníamos rutas de acceso; hoy La Matanza cambió para siempre gracias a Dios y a ese gran intendente y querido conductor que es Alberto Balestrini, que refundó una nueva forma de hacer política en La Matanza, uniendo a todos los sectores de la sociedad más allá del peronismo. Hoy en La Matanza no podríamos tener el nivel de votos que tenemos en las encuestas y no nos votarían hasta los que no son peronistas, hasta los radicales nos votan en La Matanza, esto mismo queremos llevar a la provincia de Buenos Aires y ofrecerle a la provincia este modelo (La) Matanza que fundó Alberto (Balestrini)”, finalizó.

 

Los que siguen

Bossio y Castagneto se bajaron, pero siguen en carrera una buena cantidad de aspirantes a suceder a Daniel Scioli en el distrito más grande del país. Fernando Espinoza,  Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Sergio Berni y el resistido Martín Insaurralde, entre otros.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba