N° de Edición 6960
La MatanzaNacionalesPolítica

Elecciones 2015: Espinoza Se Plantó Y Afirma Que No Se Baja

ESPINOZA

Lo manifestó al ingresar a un encuentro de concejales sciolistas. Además, el titular del PJ bonaerense recibió el apoyo de los intendentes de Cañuelas, Gustavo Arrieta, de Lanús, Darío Díaz Pérez y de Merlo, Raúl Othaché.

Fernando Espinoza redobló su apuesta y se plantó a la propia Cristina Kirchner, luego de una semana de “baños de humildad” en el oficialismo. El líder de la Matanza por ahora jura que no se baja de la pelea por la gobernación: “Cristina, yo juego hasta el final”, aseguró el jefe comunal.

Junto a Daniel Scioli, Martín Insaurralde bajó su candidatura y buscará la reelección en Lomas de Zamora. Los intendentes Gustavo Arrieta y Darío Díaz Pérez ya se pronunciaron a su favor, y Daniel Scioli también lo apoya, el gobernador es un aliado suyo y aparentemente no quiere quedar a merced de Julián Domínguez o Aníbal Fernández, los otros aspirantes al sillón de Dardo Rocha.

Las declaraciones del presidente del PJ bonaerense fueron hechas a la agencia Dyn al ingresar a un hotel porteño para participar de un encuentro de concejales encabezados por Daniel Scioli. El jefe comunal evaluó que la presidenta “no” le va a pedir que se baje de la postulación.

Sin embargo, trascendió que en la Rosada quieren que Espinoza se quede en La Matanza para asegurar un distrito clave en la elección, pero el intendente dice que de igual modo traccionaría los votos si fuera candidato en Provincia.

Como sea, el tironeo es propio de fechas de cierre de listas, y en todo caso le sirve a los candidatos que esperan a último momento para negociar un buena recompensa en caso de tener que declinar sus aspiraciones.

 

Lanús con Fernando

Espinoza estuvo en Lanús y se llevó el apoyo explícito de Darío Díaz Pérez. Recorrieron juntos el centro de monitoreo y hablaron sobre futuras acciones en materia de seguridad.

“Lanús siempre apoya a quienes defienden los interés de su gente y de la provincia y Espinoza los sabe defender muy bien. Nos sentimos sumamente orgullosos de tener este candidato para la gobernación. Vamos a apoyar a este gran intendente que demostró nada menos que en La Matanza todo lo que puede hacer con su gestión”, dijo Díaz Pérez.

Espinoza resaltó que con las elecciones de este año los argentinos ponemos mucho en juego, y agregó: “Hay algunos que quieren disfrazarse de peronistas, pero nosotros nos miramos a los ojos y sabemos bien quienes somos. Dicen ahora que están de acuerdo con la reestatización de YPF, con la Asignación Universal por Hijo y con el fin de las AFJP. Pero nosotros sabemos cómo son. No seas caradura, Macri. Gobernaste el club de fútbol más grande de la Argentina, pero para otra cosa no te da. Para estar al frente del país tenés que tener todo bien puesto para decirle que no a las corporaciones, no al FMI, y no a los que quieren adueñarse de Vaca Muerta”.

En este sentido, destacó las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, al tiempo que agregó: “El peronismo tiene que ir unido por una sola avenida. Vamos a reventar las urnas para poner un presidente peronista y un gobernador peronista y a Darío Díaz Pérez como intendente de Lanús”.

Por su parte Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas, ya se había pronunciado en apoyo de Espinoza. El ex ministro bonaerense de Asuntos Agrarios lo felicitó por “su gran tarea como presidente del PJ Bonaerense, desde donde nos conduce a través del diálogo y la participación y le digo que nos sentimos orgullosos de que sea nuestro candidato a gobernador”.

Los apoyos de ambos intendentes llegan luego de que Francisco “Barba” Gutiérrez y Gustavo Pulti, de Quilmes y Mar del Plata, se manifestaran a favor de la candidatura de Julián Domínguez y antes que en Luján una parte importante del gremialismo, también le diera su apoyo a la candidatura del hombre de Chacabuco. El otro que también sigue en carrera es el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

 ESPINOZA MERLO

El apoyo de  Othacehé

Fernando Espinoza acompañó al gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud provincial Alejandro Collia, al intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo y al intendente local Raúl Othacehé en la inauguración de las remodelaciones  del hospital “Pedro Chutro” del partido de Merlo.

Durante el acto, el mandamás merlense, Raúl Othacehe, resaltó la gestión de Espinoza y Scioli diciendo: “El gobernador Scioli es una personalidad descollante, un gran trabajador, un hombre con sensibilidad popular con todas las condiciones para ser presidente y nos encantaría que lo fuera. Fernando Espinoza en La Matanza y en la política ha demostrado todo su valor y también nos encantaría que él fuera el gobernador de Buenos Aires”.

En tanto, Espinoza destacó: “Hoy estamos acá recorriendo estas obras de vital importancia para la población de Merlo y en este camino queremos seguir, junto a intendentes como Raúl Othacehé y Alberto Descalzo, queremos trabajar para continuar con la transformación en la Provincia y en el país”.

A su turno, Daniel Scioli destacó: “El servicio de salud es un pilar fundamental de un Estado activo al igual que la educación”, asimismo comentó que ayer se inauguró  la novena UPA 24 y que se inaugurarán 11 más en los próximos meses.

Asimismo el gobernador agradeció: “la presencia del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, con quien hemos concretado el sueño de Alberto Balestrini, el hospital materno infantil de La Matanza”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Y SI CRISTINA TE LO PIDE, VAS A BAJAR EL COPETE, VAS A METER EL RABO ENTRE LAS PIERNAS Y TE VAS A BAJAR DE LA CANDIDATURA, Y VAS ADEMÁS A PERGEÑAR UN DISCURSO PARA QUE LA GILADA NO PIENSE QUE TODOS LOS CANDIDATOS SON MARIONETAS DEL REGIMEN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close
A %d blogueros les gusta esto: