Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

Elecciones 2015, Espinoza: “Los Precandidatos Van A Ser Dos Y Yo No Me Bajo”

FERNANDO

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, consideró ayer que cree que “finalmente vamos a ser dos los precandidatos a gobernador de la Provincia”, aunque aclaró que “eso sería lo ideal” y dijo no saber cuál de los tres va a quedar en el camino, aunque fue contundente al afirmar que “yo no me bajo”. Además elogió el desempeño de Omar Perotti en las elecciones de Santa Fe y se mostró convencido que el FpV ganará en primera vuelta.

 

Cuenta regresiva

A menos de cinco días de la presentación de listas para las PASO del 9 de agosto, sigue siendo incierto el panorama respecto a cuál será en menú de precandidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. Ayer mismo, Aníbal Fernández desmintió que vaya a bajar su postulación. Julián Domínguez sigue firme con su campaña y Espinoza, cada vez que tiene oportunidad, se esfuerza en ratificar su decisión de competir por la gobernación bonaerense.

En esa línea, el titular del PJ bonaerense, señaló que sigue “recorriendo la Provincia y recibiendo apoyos de muchos intendentes, tales los casos de Martín Insaurralde de Lomas de Zamora; Gustavo Arrieta de Cañuelas; Darío Díaz Pérez de Lanús; Raúl Othacehé de Merlo, Enrique Slezack de Berisso; Alberto Gelené de Las Flores; Daniel Di Sabatino de San Vicente y otros”.

Además Espinoza sostuvo tener “un fuerte apoyo de los ciudadanos de mi lugar en el mundo que es La Matanza”, recordó que “en la última elección sacamos el 62% contra el 8% del que salió segundo” y por ello dijo estar seguro que “el próximo gobernador va a ser uno de nosotros, ya que en las encuestas estamos muy parejos”. En esa línea fue cuando afirmó que “creo que finalmente vamos a ser dos los precandidatos a gobernador de la Provincia”, aunque aclaró que “eso sería lo ideal” y manifestó no saber cuál de los tres va aquedar en el camino, aunque fue contundente al afirmar que “yo no me bajo”.

Seguidamente contó que no tiene dudas que “vamos a ganar en primera vuelta, porque nuestra fuerza está totalmente consolidada, por eso la gente no quiere que nos peleemos, sino que lo que pretende es que se generen propuestas a cumplir como una especie de plazo fijo, que consiste en cuidar el trabajo, la seguridad y la educación de los todos bonaerenses”.

Más tarde explicó detalles de su propuesta de crear diez minigobernaciones si es electo gobernador y en ese sentido dijo: “Como sucede en las grandes ciudades del mundo, esta sería una medida a mediano y largo plazo y como hice en La Matanza, se haría dentro de un plan de descentralización para terminar con la burocracia y por ejemplo, el que vive en Bahía Blanca, en la zona de San Nicolás, San Pedro, Baradero etc. o en el cordón turístico, no tengan que viajar a La Plata. O sea una modernización de la función pública y del Estado para que todos los ciudadanos seamos del mismo nivel”

FERNANDO 2

“Estamos preparados para hacer una revolución”

En una especie de ampliación de sus planes para la Provincia, el precandidato a gobernador promete hacer una revolución y también dijo que “se siente en la calle que Daniel Scioli va a ser el próximo presidente”, y reiteró que a Máximo Kirchner lo ve como “protagonista fundamental de lo que viene”.

“Mi propuesta es clara: vamos a transformar la Provincia basados en el trabajo, la seguridad y la educación”, definió el titular del PJ bonaerense.

Con relación a la seguridad y a la educación, dos de los ejes en los que basa su campaña, Espinoza contrastó la creación de policías comunales educados en la Universidad Nacional de La Matanza, donde “en un año capacitamos a 25.000 efectivos”, en tanto que “Macri en ocho logró egresar a 6.000 policías de la metropolitana”.

Además Espinoza aseguró que “el rol de los candidatos y de los funcionarios, es interpretar los reclamos de la gente y dar soluciones”, y en tal sentido, “en La Matanza sabemos que hay un pedido impostergable por mayor seguridad, y por eso avanzamos con esta solución. La planificación es clave, nosotros multiplicamos por 10 el presupuesto de la UNLAM y desde allí proyectamos nuestro desarrollo. Desde la educación vamos a hacer una revolución en Buenos Aires”, prometió.

En cuanto a la políticas de empleo, el precandidato a gobernador recordó que cuando asumió como intendente de La Matanza “éramos la capital de la desocupación”. Fue cuando a partir de entonces, “generamos más puestos de trabajo que en ningún otro lugar del país; tenemos 7.500 industrias radicadas; producimos el 60% del calzado de la Argentina”.

“Vamos a lograr que los empresarios inviertan en desarrollo”, insistió el jefe comunal, remarcando al respecto que en La Matanza “hicimos un doble esfuerzo: creamos la tecnicatura en calzado en la universidad, y capacitamos ingenieros en esta industria. Ellos crearon máquinas para mejorar la producción y facilitar el proceso, que a su vez dimos créditos a empresas para generarlas y difundirlas”, y agregó: “Así es como se planifica, como hacen en Europa o en China. Así lo hicimos y lo vamos a hacer en la Provincia. Así nos lo enseñó Alberto Balestrini”.

FERNANDO 3

Scioli y Balestrini

Espinoza aprovechó para referirse a su “maestro”, Alberto Balestrini, en su rol como vicegobernador de Daniel Scioli, quien siempre dice que Balestrini, “en los momentos difíciles, le daba tranquilidad y consejos, por toda su experiencia y capacidad de liderazgo”. En La Matanza, en 2003 “Kirchner sacó más votos que en toda Córdoba, y gracias a eso entramos al balotaje. ¡Fijese si Alberto Balestrini habrá tenido visión!”, recuerda el presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

 

Sobre las PASO

Respecto a la unidad partidaria, Fernando Espinoza aseguró que “Sí, y lo logramos”, y lo fundamentó diciendo que “los que se fueron con Massa hoy ven que los engañó, que el peronismo no puede acordar con Macri, y por eso vuelven y los recibimos como hermanos. Hoy en la calle se ve un apoyo inmenso para Scioli y Cristina. No tengo dudas que si las elecciones fueran este fin de semana, Daniel Scioli sería el próximo presidente”, y acotó que “es lo que se ve en la calle, es muy claro.

Sobre la posible candidatura de Máximo Kirchner, dijo no tener dudas que es “un gran cuadro político”, al tiempo que señaló “creo que necesita mostrarse más, tiene que terminar con el bajo perfil y salir a la cancha, pero estoy seguro que va a ser protagonista de lo que viene. De eso no tengo ninguna duda, porque representa la mística de la sangre nueva de una juventud participativa”.

 

Las elecciones en Santa Fe

Por último, Fernando Espinoza calificó de “extraordinaria” la elección que hizo Omar Perotti en Santa Fe” y al respecto del triple empate, señaló que “eso marca lo nuevo que está pasando en la política argentina, ya que hace 3 meses Perotti era un dirigente casi desconocido, que había sido tres veces intendente de Rafaela, y que con mucho esfuerzo se instaló, la gente del lugar lo respaldó y en su provincia terminó sacando un 30% más de votos que en las primarias. Eso marca el protagonismo de los intendentes, que como él, pasan al primer  nivel de la política nacional”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo