N° de Edición 7274
La MatanzaPolítica

Elecciones 2015: El Frente De Izquierda Ataca A Gdansky Y Magario

TESTESTE

IZQUIERDA

La precandidata a intendente por el PTS en el Frente de Izquierda, declaró ante la novedad de que el FPV presente dos precandidatos a la intendencia de La Matanza que “Gdansky y Magario, los candidatos del FPV para la intendencia del municipio son los continuadores de La Matanza que no avanza tras 10 años de kirchnerismo, en donde la vida de los trabajadores y los sectores populares sigue precarizada. Son los representantes del partido responsable de las inundaciones, de la falta de viviendas y obra pública, de la crisis de los hospitales y del estado deplorable de las escuelas”.

Espíritu crítico

Nathalia González Seligra, docente de la ESNº 23 de Gregorio de Laferrere y secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza manifestó que “al igual que en la provincia de Buenos Aires con Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, el FPV se prepara en el distrito para ajustar a los trabajadores”.

“Sino miremos al gobernador Scioli que no le ha pagado nuevamente a 60.000 docentes sus salarios en tiempo en forma y que si reclaman por este derecho elemental, encima les descuenta los días de paro. O el propio Gdansky que estuvo más dedicado a su campaña junto a la Iglesia, la burocracia local y los empresarios, dejando que la conducción actual de la UOM a través de Hugo Melo, acepte un acuerdo paritario a la baja, repudiado masivamente entre los trabajadores metalúrgicos de La Matanza y encima permite la precarización laboral en su gremio” añadió en esta perspectiva.

Además indicó: “Mientras ellos viven como millonarios, como ya venimos denunciando desde hace meses, exigiendo la renuncia de Nora de Lucía, miles de docentes de toda la provincia y de nuestro distrito han vuelto a padecer el maltrato de no cobrar sus salarios en este mes de junio. Exigimos que el gobierno provincial abone de forma inmediata el salario adeudado a cada uno de los docentes de la provincia. Plata hay, basta de subsidios a la educación privada, plata para la educación pública y para el salario de sus docentes”.

Repudio a la “vieja política”

También, enfatizó que “Verónica Magario, no tiene tampoco nada que ofrecer a las miles de mujeres de La Matanza que se movilizaron gritando #NiUnaMenos, en el distrito donde ni siquiera existen refugios que asistan a las víctimas de violencia machista”.

Luego, González manifestó que “desde el PTS en el Frente de Izquierda a través de mi postulación queremos expresar el repudio a los representantes de la vieja política: funcionarios millonarios, burócratas sindicales y punteros políticos. Como Espinoza, que como denuncian los medios locales, habría gastado 200 mil pesos en la visita de Tinelli, haciéndonos recordar la década del noventa de menemismo y farándula”.

Además, la  precandidata a intendente,  propone que los funcionarios públicos, no importa el rango cobren de sueldo lo mismo que un maestro, que fue lo primero que pusieron en práctica Nicolás del Caño, diputado nacional y precandidato a presidente, y Christian Castillo en la legislatura bonaerense, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, ambos por el PTS – Frente de Izquierda.

“Por eso le vamos a dar pelea en el corazón de la provincia de Buenos Aires al FPV y a Macri-Massa, como hoy están haciendo mis compañeros Nicolás del Caño y Noelia Barbeito en Mendoza. Como hicieron mis compañeros Octavio Crivaro y Grisolia en Santa Fe, como Myriam Bregman y Patricio del Corro en CABA, como Raúl Godoy en Neuquén o Alejandro Vilca en Jujuy. Y como haremos junto al precandidato a gobernador, Christian Castillo, quien recientemente rotó en su banca como establecen los acuerdos del FIT. Llamo a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud de La Matanza a fortalecer al Frente de Izquierda” concluyó Nathalia González Seligra.

Citan a una jornada sobre violencia de género

En esta misma línea, desde Suteba La Matanza, informaron que el dia jueves 25/6 a las 18:00 se realizará en la secundaria 50 de Virrey del Pino (La Matanza) una jornada abierta de debate sobre violencia de género, como parte de darle continuidad a la convocatoria #NiUnaMenos.

El encuentro es organizado por docentes de la escuela, es abierta a las estudiantes, madres, vecinas y trabajadoras de la zona. También participarán comunidades educativas de escuelas aledañas.

La jornada contará con la participación especial de Andrea D’Atri, Lic. en Psicología (UBA), especialista en estudios de mujer y género, y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, entre otras.

Ese día se día se difundirá el proyecto presentado en el Congreso Nacional por el diputado Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda, que propone la creación de un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

La escuela está ubicada en la calle Curumalal 8050 (y Cañada de Gómez), a la altura del Km. 35 de la Ruta 3, Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba