Durante el curso de esta semana, los principales precandidatos locales de la lista “Unidad” del Frente de Izquierda estuvieron recorriendo las principales fábricas del distrito matancero.
En el transcurso de estos días, ya fueron visitados los establecimientos de Acindar, Ayudín, Juntas Cicarelli e Interpack (Planta 2). Allí se hizo presente el precandidato a intendente, Ricardo Schiro, quien señaló: “Queremos hacerle llegar a todo el movimiento obrero de la zona nuestra plataforma local con nuestras principales iniciativas para el Municipio, uno de los más golpeados por el trabajo precario y en negro de toda la provincia de Buenos Aires. Planteamos que el salario mínimos debe ser igual al costo de la canasta básica familiar y el pase a planta de todos los trabajadores en negro y tercerizados.”
En estos días también se sumarán a las recorridas Alicorp (ex Jabón Federal), Manaos, Trio y Dema.
Por su parte, Miguel Bravetti, precandidato a concejal y actual secretario general de Interpack, destacó que “los trabajadores reciben nuestros materiales con gran entusiasmo y empiezan a visualizar al Frente de Izquierda como la alternativa política que llevará fielmente sus reclamos adelante”.
Y culminó sosteniendo: “Frente a los tres jinetes del ajuste, Macri, Massa y Scioli, llamamos a los trabajadores del distrito y de toda la Provincia de Buenos Aires, a votar por una salida obrera y popular. Los trabajadores necesitamos nuestra propia alternativa política para decirles a los candidatos patronales que esta vez no seremos los trabajadores los que paguemos los costos de esta crisis”.