N° de Edición 7328
NacionalesPolítica

Elecciones 2015: Dos nuevas encuestas dicen que gana Scioli y no habrá balotaje

TESTESTE

SIOLI MACRI MASSA

Las muestras difundidas ayer, indican de manera terminante que a medida que pasan los días y se acerca el domingo 25 de octubre, las chances de que el FpV que lleva como candidato a Daniel Scioli se imponga en la primera vuelta son más que probables. Los números actuales y la proyección que se hace donde se tienen en cuenta los indecisos y los votos en blanco que hubo en las PASO de agosto, determinan que el gobernador de la provincia de Buenos Aires está ganando en todas las variantes, ya que incluida la proyección, en la mayoría supera el 40% y le lleva más de 10 puntos de ventaja a Mauricio Macri, aunque no hay ningún muestreo donde el mandatario provincial supere la barrera del 45%.

Los números también hablan

Uno de los trabajos corresponde a la consultora de Raúl G. Aragón & Asoc. El relevamiento se hizo entre el 14 y el 19 de este mes. Fueron, dice la firma en su informe de 5 páginas, 3.504 casos telefónicos, con un margen de error de +/- 1,8%. Con la proyección del 3,1% de indecisos y sacando también los votos en blanca y anulados (que no cuentan para el porcentaje final), la tabla queda así:

1) Daniel Scioli (FPV): 39,8%

2) Mauricio Macri (Cambiemos): 27,5%

3) Sergio Massa (UNA): 23,1%

4) Margarita Stolbizer (Progresistas): 4,6%

5) Nicolás del Caño (FIT): 3,1%

6) Adolfo Rodríguez Saá (CF): 1,9%

Con estos números, a simple vista Aragón estaría vaticinando una segunda vuelta, ya que el candidato del kirchnerismo no llegaría al 40%, el mínimo requerido para ganar sin balotaje. Sí conseguiría la otra condición, que es sacarle 10 puntos o más al segundo. Por lo que esa lectura sería más real, dado que si se tienen en cuenta las proyecciones y el margen de error, deja abierta la chance de que Scioli se consagre directamente el 25 de octubre.

En sus conclusiones, Aragón & Asociados asegura que:

– “Daniel Scioli podría estar ganando en primera vuelta”.

– “La caída de Macri ha significado una suba en la intención de voto de Massa”.

– “Uno de cada cinco electores que dice que votará por Macri o Massa también dice que podría cambiar esta decisión”.

En este orden: las encuestas ubican a Scioli primero, Macri segundo y Massa tercero.

 

La otra encuesta es de la firma Elypsis. A través de un extenso relevamiento que se hizo sobre 5.300 casos en todo el país, entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre. Este consultor también proyecta indecisos y plantea márgenes muy finos.

1) Daniel Scioli (FPV): 39,7%

2) Mauricio Macri (Cambiemos): 31,1%

3) Sergio Massa (UNA): 18,2%

4) Margarita Stolbizer (Progresistas): 4,9%

5) Otro: 6,2%

En sus conclusiones, Elypsis asegura que:

– “En las últimas dos semanas se registró un visible movimiento que acerca al FPV a la victoria en primera vuelta”.

– “La intención de voto da señales de despolarización. Mientras la intención de voto al FPV se mantiene estable, la de Cambiemos registró una caída de entre 3% y 4% en septiembre respecto a agosto, mejora que se distribuye entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer”.

– “La diferencia también se amplió en las dos últimas semanas en el caso de balotage, donde Scioli surge como ganador, con el 54,6% de los votos frente a 45,5% de Macri”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. DEDICADO A FERNANDITO , DANIEL OSVALDO Y TODOS LOS DIRIGENTES PERONCHOS CARADURAS DE LA MATANZA …. ATORNILLADOS AL SILLON PARA SEGUIR LLEVANDOSELA SIN ASCO Y SIN VERGUENZA…

    ¿ COMO ES ESO DE QUE LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS Y LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES?………

    JEANS Y ROPA DE NIÑOS ENTRE LAS PRENDAS QUE CONFECCIONABAN

    Cerraron un taller clandestino que fabricaba ropas de conocidas marcas

    El 76% de los obreros no estaban registrados y vivían en la fábrica. Una remera por la que cobraban $13 se vende a $189, informó la Afip.

    sábado, 26 de septiembre de 2015

    Cerraron un taller clandestino que fabricaba ropas de conocidas marcas
    La planta textil clandestina funcionaba en La Matanza, donde también vivían los obreros.

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) allanó un taller textil en el conurbano bonaerense, que confeccionaba prendas para las marcas Grisino y Bross, donde el 76 por ciento de los trabajadores no estaban registrados y había niños y una adolescente embarazada, informó el organismo.
    El taller, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, funcionaba “bajo el sistema de ‘camas calientes’, es decir que hacía a la vez de vivienda de los obreros y guardería”, detalló el ente.
    Los agentes se encontraron con una casa con 12 habitaciones “en las que vivían los trabajadores, una menor de 16 años embarazada y una decena de niños que eran cuidados por más de 12 horas diarias por dos personas del lugar”.
    En el inmueble coexistían el taller de costura y confección, un sector de estampado “que no contaba con las condiciones de salubridad necesarias para la utilización de los químicos” y en un local lindero se encontraban las áreas de planchado y embalaje de las prendas.
    Las empleadas manifestaron al personal de la Afip que su jornada laboral “duraba entre 7 y 20 horas” y que, además, limpiaban los baños y el taller, tarea que “no les era remunerada”.
    La causa judicial está a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, quien ordenó el allanamiento del predio y convocó a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, a la vez que informó a la Dirección Nacional de Migraciones.
    Como resultado del operativo se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana -el titular del taller y su hermano- y se secuestraron las prendas y la documentación “que comprobaría el vínculo comercial con las firmas Grisino (Creskotec SA) y Bross (Mejlef)”, detalló Afip en un comunicado.
    El organismo explicó que el taller “confeccionaba 15.000 prendas mensuales para Crescotek que factura anualmente 300 millones de pesos,y 3.000 remeras para Melfej que factura 80 millones”.
    “La ganancia era más que considerable, puesto que mientras Grisino abonaba al taller 13 pesos por una remera, la vendía luego al público a 189”, reveló el ente estatal.

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNIN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: