N° de Edición 7265
Política

Elecciones 2015: Domínguez y Espinoza se lanzaron en Chacabuco

DOMINGUEZ Y ESPINOZA
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) Julián Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, realizaron en Chacabuco el primer acto de campaña de cara a las PASO que protagonizarán enfrentando al binomio Aníbal Fernández-Martín Sabbatella. Con un gimnasio repleto, el presidente de la Cámara de Diputados y el titular del PJ bonaerense, dispararon dardos contra su rival, y cosecharon el respaldo de una buena cantidad de intendentes que dijeron presente.

Fernando se acordó de Aníbal

Antes de Domínguez y por una cuestión de protocolo, habló Fernando Espinoza, que apeló a sus adversarios: “Espero que no se enoje Aníbal, pero a partir del 10 de diciembre, Chacabuco va a ser la ciudad del gobernador”.
“A veces cuando los peronistas tenemos alguna duda, nos debemos preguntar qué harían Perón y Evita en este momento y en este lugar. Y no me quedan dudas, votarían a este fórmula en las PASO, porque es la fórmula auténticamente peronista”, afirmó.
“Si todavía tienen alguna duda, pueden ir de pueblo en pueblo preguntándole a los intendentes a quién van a votar. Si queda alguna duda, mírenle las caras a los compañeros que están a nuestro lado, sepan que la columna vertebral del peronismo son los trabajadores y el movimiento obrero, y que en su mayoría ya dijeron que votarán a Julián Domínguez gobernador», subrayó el intendente de La Matanza.
Todos responderán a este gran compañero Julián Domínguez”, expresó Espinoza. Y alegándose cierta representatividad de la Presidenta, el titular del PJ bonaerense sostuvo que la fórmula se gestó porque “ella fue quien nos pidió que nos uniéramos en esta fórmula”.
Al cierre de su discurso, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense afirmó: «Julián y yo tenemos una sola conductora, y seguirá siéndolo después del 10 de diciembre: nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Ella fue quien nos pidió que nos uniéramos”, reiteró.

Más tiros por elevación

“No hay nadie más peronista que Cristina, porque jamás traicionó las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Esas banderas son las que levantamos con Fernando en la provincia de Buenos Aires” dijo, y fue inevitable leer una respuesta a Aníbal Fernández quien más temprano había dicho: «No hay nadie en el mundo más peronista que yo, salvo el mismo Juan Perón», señaló Domínguez al comienzo de su discurso.
Durante el acto en su tierra natal y al igual que sucediera una semana atrás en San Justo, la fórmula Domínguez-Espinoza cosechó la presencia de 24 intendentes bonaerenses. Habrá entre ellos diferentes posiciones respecto de las dos candidaturas que compiten por la gobernación, pero la neutralidad en esta instancia puede parecer más difícil de sostener.
En ese acompañamiento masivo de jefes comunales radica una de las principales fortalezas de la dupla, que encarna un justo equilibrio según lo manifestado por el legislador Carlos Kunkel: “Es la mejor opción que tenemos los peronistas en este momento. Te lo digo yo que nací unos días antes del nacimiento de este movimiento”.
Allí estuvieron Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Ismael Passaglia (San Nicolás), Aldo Carossi (Baradero), Marcelo Skanski (Carmen de Areco), Oscar Brasca (Salto), Marta Médici (Alberti), Aldo San Pedro (Bragado), Walter Torchio (Carlos Casares), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Rubén Darío Speranza (Chivilcoy), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), José María Medina (General Arenales), Alexis Guerrera (General Pinto), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), José Echeverría (Balcarce), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores), José Martínez (González Chávez), Gustavo Trankels (Tornquist), José Inza (Azul) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).
Más tarde escucharon de boca de Domínguez algunos lineamientos de lo que sería un hipotético plan de gobierno. “La provincia se gobierna con coraje, equipos y sensibilidad; no alcanza con un micrófono”, dijo, en lo que además fue el lanzamiento de la candidatura de Darío Golía, quien va por la intendencia de Chacabuco.
“Con Fernando nos toca liderar la síntesis de los mejores valores de estos doce años. Es un tiempo de síntesis, de diálogo con todos los actores sociales para construir las políticas públicas de los próximos años”, apuntó Domínguez, y recalcó que es una “fórmula federal que representa la Buenos Aires industrial-urbana y la Buenos Aires productiva del interior”.
También estuvieron presentes los diputados nacionales por La Matanza, Verónica Magario, Luis Cigogna y María Ester Balcedo y otros como Carlos Kunkel, Adriana Puigross, Ariel Pasini, Gloria Bidegain, Carlos Cuto Moreno, Andrés Arregui, Gastón Harispe, Oscar Romero, Andrea García, Mario Oporto y Edgardo Depetri; más los legisladores provinciales Daniel Barrera (La Matanza) Cristina Fioramonti, Alejandro Dichiara, Silvia Pérez, Manuel Elías, Roberto Fernández, Walter Abarca y Patricio García, Darío Golía y Valeria Amendolara.
“La oposición propone cambiar, pero en realidad lo que quiere es restaurar los viejos privilegios”, manifestó Domínguez, y acotó que “con Fernando trabajamos toda la vida por la provincia, no somos recién llegados. Nos conocemos desde hace muchos años y estamos juntos porque tenemos la misma visión sobre los desafíos de Buenos Aires”.
Domínguez y Espinoza coincidieron en que la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini “es la que mejor sintetiza el proyecto que lidera Cristina y es una garantía de desarrollarnos con los vecinos, con los municipios, con las provincias adentro”.
Entre los presentes también estuvieron Abel Furlán de la UOM, Guillermo Moser de Luz y Fuerza, Ramón Galarza de SUPEH, Marcelo Fernández de CGERA, Guillermo Martini de Renatea, el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, el decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata Marcos Actis, y Federico Martelli referente del MUP.

La fórmula con Scioli en Mar de Plata

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, participó el viernes junto a su compañero de fórmula e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de la apertura de la Semana Social en Mar del Plata.
Estuvieron junto a ellos el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente anfitrión, Gustavo Pulti.
Domínguez destacó que el evento, organizado por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, “constituye un emblema de solidaridad que sirve para que todos los argentinos, sin distinciones, nos sintamos parte de un proyecto común de Nación.
Así como Francisco dijo que el todo es superior a las partes, estamos convencidos que la construcción de una Argentina y una Buenos Aires con más equidad es superior al individualismo”.

La mesa sindical dio su apoyo al binomio

La mesa sindical, conformada por 48 organizaciones gremiales, se reunió en el predio que APL (Asociación de Personal Legislativo) tiene en Parque Leloir para brindarle su apoyo a la fórmula Domínguez-Espinoza.
MESA SINDICAL 1
El precandidato a gobernador, Julián Domínguez, al hacer uso de la palabra, dijo: «Si el movimiento obrero y sus dirigentes están de pie, es porque hubo un proyecto de país que privilegió el interés del pueblo, que privilegió la defensa del trabajo, que preparó la educación para el trabajo».
En ese sentido resaltó: «En tan sólo diez años se crearon de 5 millones de puestos de empleo, y hoy cada uno de nosotros puede soñar con dignidad. Eso es lo mejor que el peronismo le puede dar a los argentinos».
Y finalizó diciendo: «De la mano del movimiento obrero, de la mano de los trabajadores, de la mano de sus intendentes, de la mano de sus legisladores, con el bibliorato de lo que hizo Cristina, Buenos aires le va a aportar un nuevo triunfo a la Patria».
En el mismo sentido, Fernando Espinoza, precandidato a vicegobernador, instó a trabajar para lograr el triunfo: “Si Perón y Evita entregaron la vida por este proyecto, si a Néstor Kirchner el cuerpo le quedó chico para tanto corazón, ¿Cómo nosotros en estas cinco semanas no vamos a militar con el alma recorriendo casa por casa para reventar las urnas de votos peronistas?”
Espinoza agradeció a las organizaciones gremiales por el apoyo brindado y se dirigió a los presentes diciendo: “El peronismo se siente, no se aprende, por eso decimos que somos la fórmula que lo representa”
Durante el acto, tanto Norberto Di Prospero, representante de APL expresó: “Yo estoy orgulloso de apoyar una lista peronista que no significa que no sea progresista, sino lo contrario”
Luego hizo uso de la palabra Abel Furlan (UOM), a quién lo sucedió Omar Viviani que remarcó “El movimiento obrero históricamente ha estado con el peronismo y esta fórmula es la que mejor lo representa”.
Del acto participaron también representantes de SMATA, Luz y Fuerza, SOSBA, Petroleros, Telefónicos, SADOP, Asociación Bancaria, entre otras agrupaciones gremiales con representación en la provincia de Buenos Aires.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. EL FUTURO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS , EL COMPAÑERO DIPUTADO NACIONAL OSCAR ROMERO CLAVE Y ARTIFICE DEL APOYO SINDICAL A LA FORMULA JULIAN DOMINGUEZ – FERNANDO ESPINOZA…….

    Mostrando su fortaleza en el número de intendentes que lo apoyan y sobre todo en la mesa sindical peronista, que hace algunas semanas le manifestó su total apoyo en un acto realizado en el predio de sindicato de taxistas en Luján (en esto fue fundamental el trabajo de Oscar Romero), Domínguez busca quedarse, con un fórmula netamente peronista, con las elecciones internas abiertas ante un dueto de “trasversales rogresistas”.

    FUENTE : LA VERDAD DE JUNIN …….. Y AMIGOS QUE UNO TIENE ESPARCIDOS AQUI Y ALLA…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: