N° de Edición 6870
La MatanzaPolítica

Elecciones 2015, Carlos Gdansky: “Espinoza Debió Unir Y Dividió”

GDANSKY

Fuertes  expresiones del diputado nacional, Carlos “Ruso” Gdansky, al evaluar algunos aspectos de la coyuntura política local. En ese contexto apuntó duro hacia el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en su rol de titular del PJ en el Distrito, haciéndolo “responsable de las terribles divisiones que está sufriendo  el peronismo de La Matanza”.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

Enmarcado de lleno en los preparativos de lo que será su lanzamiento oficial como precandidato a intendente de La Matanza por el movimiento obrero, encabezando una lista colectora dispuesta a dar batalla en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Distrito; el legislador nacional tuvo su antesala en la inauguración de la agrupación “Construyendo el Fututo” de la UOCRA. En dicha jornada trazó un parámetro de los tiempos por venir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La alternativa

En conferencia de prensa, el líder metalúrgico afirmó que el movimiento obrero buscará su lugar de representación local “está muy claro que en La Matanza nosotros somos una alternativa para el peronismo. El Distrito está sufriendo terribles divisiones en el peronismo y cada uno de los peronistas de La Matanza debe estar preocupado por la situación que existe, porque una cosa es lo que se vende de forma mediática y otra cosa es lo que ocurre fundamentalmente con la militancia”.

 

En busca de la Unidad

Reflexionó, además, sobre la coyuntura en la que se encuentra inmerso el peronismo de La Matanza “Una cosa es lo que dicen quienes conducen transitoriamente la política de La Matanza y otra cosa es lo que está ocurriendo entre los compañeros. No es que nosotros seamos un grupo de gremios caprichosos en el tema de la discusión y participación política, si no que estamos mancomunados con varios compañeros y sectores políticos de La Matanza y creo que se van a sumar muchos más; esto va a terminar siendo una especie de autoconvocatoria del peronismo en la búsqueda de que acá haya un proyecto cierto de unidad, no la unidad por comentarla pero después no practicarla, no que cada uno de los compañeros que no está de acuerdo con quien conduce la política del peronismo de La Matanza, es señalado como un traidor, como normalmente lo hacen pasar”.

GDANSKY 2

El capítulo CGT

Del mismo modo, examinó y fue crítico con las incongruencias internas de la CGT  regional. “Para nosotros siempre fue prioridad la unidad del movimiento obrero, nunca pasó en La Matanza lo que pasa hoy dentro del movimiento obrero. En casi 20 años de conducción en la CGT nunca ocurrió lo que ocurre hoy. Hay algunos personajes que se han ocupado de quebrarlo en tres, cuatro o cinco pedazos, en La Matanza, y que acompañados por parte del poder político, lograron quebrar, por intereses individuales, la unidad de la CGT. Pero no estamos tan preocupados por eso, porque esto va a volver a recomponerse, lo que tienen que aprender de una vez por todas los compañeros dirigentes de los sindicatos y de las agrupaciones del peronismo de La Matanza, es a trabajar de forma colectiva, que nadie se va a salvar porque logre un puestito o algún carguito, nadie logra darle bienestar a la gente simplemente con un carguito; si no hay construcción colectiva vamos a tener muchos problemas y más en La Matanza”.

 

Las divisiones dentro del Peronismo

Asimismo, señaló que “los consensos siempre son responsabilidad de quien conduce y de quien tiene el poder político. El que tiene el poder político hoy en La Matanza, es Fernando Espinoza, pero además es presidente del Consejo del Partido y él debería haber estado por arriba de cualquier interna o cualquier agrupación o de cualquier intención política de acceder a algún cargo, él tenía que haber estado por arriba de todo eso. Ni con lo local ni con lo provincial, tenía que haber estado diferenciándose o sectorizándose con alguno en particular porque esta no es la responsabilidad de un presidente del Consejo del Partido, la responsabilidad del presidente del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, es unificar a los compañeros, no dividirlos”.

Sin embargo, el legislador nacional, reaccionó favorablemente, ante una posible  convocatoria al  diálogo por parte del intendente Fernando Espinoza: “Nosotros nunca nos vamos a negar a conversar con los compañeros del peronismo y menos nos vamos a negar con el presidente del Consejo del Partido, porque  nosotros hemos sido parte para que él fuera presidente del Partido, así como fuimos parte para que lo fuera Alberto Balestrini, pero Alberto Balestrini, creo que nos tenía un respeto absolutamente distinto a lo que nos tienen hoy”.

Aunque resaltó: “Nosotros no vamos a acompañar por acompañar, queremos discutir la política de La Matanza, nosotros queremos ser parte, insisto: no queremos patrones, como ya lo dije varias veces, ya los tuvimos en la fábrica cuando éramos delegados, laburantes”.

GDANSKY 1

La lista colectora

Ante la posibilidad de que en nuestro Distrito, el oficialismo participe con más de una lista, Carlos Gdansky, relató:  “Cuando yo gané las elecciones en el ’84 en la UOM -en ese momento no regulaba las elecciones el Ministerio de Trabajo de la Nación- si no que fue la etapa de Alfonsín y habían dispuesto que quienes resolvían los temas de las elecciones gremiales, fuera la justicia electoral-, cuando me preguntaron que quería yo para que no haya problemas en las elecciones, dije: -“mire lo único que quiero es que permitan que cuenten los votos de a uno, porque no tenemos dudas que nosotros podemos ganar”-. Bueno lo único que tienen que hacer acá es que nos permitan tener como mínimo una colectora y nosotros las PASO se la ganamos al que ponga el caballo del comisario”, concluyó.

 

ESPINOZA

Espinoza: “Que se presente, le ganamos 99 a 1”

Es bueno recordar que en septiembre de 2014, tras el anuncio que el diputado nacional, Carlos Gdansky, se iba a postular como intendente, el jefe comunal no dudó en contestarle y saliéndole al cruce dijo: “Que se presente, así le ganamos 99 a 1″, según lo que en ese momento publicó el portal La Tecla y que fuera replicado por otros medios electrónicos.

La discusión mediática quedó ahí e inclusive, en algunas oportunidades compartieron algún evento oficial y la relación era “normal”. Pero claro, ahora se viven otros tiempos políticos, el 20 de junio se cierran las listas y es totalmente legítimo que cada uno quiera imponer su propio criterio.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close