N° de Edición 6870
La MatanzaPolítica

Elecciones 2015: Caminata del MIP en apoyo a los candidatos del FpV

MIP.

Convocados por la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, el Movimiento de Integración Peronista, conformado por gremios del Distrito, realizaron una caminata el miércoles por la tarde en la peatonal de San Justo, para expresar su apoyo y compromiso para que el Frente para la Victoria con su Lista completa “131 Celeste y Blanca k” obtenga un triunfo contundente el próximo domingo 25 de octubre.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

Como dice el catalán Joan Manuel Serrat  en su canción:-Caminante no hay camino, se hace camino al andar-; de igual forma, militantes de diversos gremios, realizaron una caminata que comenzó en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen e Ignacio Arieta, continuó por la peatonal y culminó en la Avenida Juan Manuel de Rosas, en el shopping de San Justo.

Durante el recorrido, los dirigentes gremiales: Hugo Melo y Horacio Acuña (UOM)); Pablo Boschi (SUTACA); Oscar Bouzo (AEFIP); entre otros, repartieron volantes y entregaron la boleta del FpV.

 

Peronismo es militancia

Al respecto, el secretario general de la UOM de La Matanza, Hugo Melo, explicó que “este trabajo militante tiene como fin acompañar para que Daniel Scioli sea presidente; Aníbal Fernández sea el gobernador y fundamentalmente para que la compañera Verónica Magario sea nuestra intendenta. Por eso estamos conversando con los vecinos y entregando volantes y nuestras boletas para que la comunidad vote la lista completa”.

 

Ganar en primera vuelta

El líder sindical consideró “muy importante ganar en primera vuelta” y según reflexionó: “Fue con ese objetivo que estuvimos durante todos estos días llevando la boleta del Frente para la Victoria (FpV) a todas las fábricas metalúrgicas del Distrito para que los compañeros la voten completa y de esa manera ayudar a ganar en primera vuelta”.

 

Encolumnados detrás de Verónica Magario

Hugo Melo subrayó con especial énfasis el acompañamiento a la candidata a intendenta Verónica Magario: “Nosotros estamos muy contentos porque hemos podido demostrar que con trabajo y organización pudimos conseguir muchísimas cosas. Entendiendo que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, dijo el dirigente que continuó explicando: “A nosotros nos tocó perder y nuestra compañera Verónica Magario es nuestra candidata, la que ganó y a la que vamos a acompañar para que sea nuestra intendenta”.

 

Scioli presidente, Cristina conducción

-¿Qué rol debería ocupar Cristina Fernández de Kirchner después de diciembre? le preguntamos a Hugo Melo.

-La presidenta Cristina tiene que ser nuestra conductora, debe seguir conduciendo y nosotros trabajando para que este proyecto nacional y popular sea cada vez mejor, tratando de corregir todas aquellas cosas que uno ve que hay que corregir, profundizando el tema de la inclusión. Se ha logrado mucho durante  estos años, nosotros los metalúrgicos lo podemos decir, en el 2002 en La Matanza éramos tres mil metalúrgicos y hoy somos quince mil, entonces creo que esto lo tenemos que defender y profundizar para estar cada vez mejor.

MIP

El gabinete de Scioli

Fiel a lo prometido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente, Daniel Scioli, dio a conocer todos los días un nuevo nombre para su gabinete. En esa rutina, anunció que la cartera laboral será presidida por el actual ministro bonaerense Oscar Cuartango: “Nos pusimos muy contentos por la futura designación”, dijo Melo y agregó que “el 7 de septiembre cuando festejamos el día del metalúrgico, le entregamos una estatuilla Fray Luis Beltrán por su trabajo, su trayectoria, y por su defensa a los trabajadores. Por eso, anoche nos pusimos muy felices cuando mirando un programa de televisión veíamos que Scioli anunciaba que Oscar Cuartango iba a ser el próximo ministro de Trabajo. Además estoy convencido de que le va a dar continuidad a todo lo hecho por Carlos Tomada”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close