N° de Edición 7358
La MatanzaNacionalesPolítica

Elecciones 2015: Ausencias notorias a 10 días de la batalla final

TESTESTE

ELECCIONES

El PJ bonaerense se reunió para apoyar a Daniel Scioli y contener a los derrotados. En el conclave convocado por Fernando Espinoza, legisladores, intendentes y referentes territoriales evaluaron el resultado de la primera vuelta. Fue la primera reunión partidaria luego de la derrota electoral del pasado 25 de octubre, cuando perdió la gobernación y muchas intendencias en manos de Cambiemos.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió en la sede de su Consejo Nacional para evaluar el resultado de las elecciones de octubre y definir la estrategia de campaña en el distrito, rumbo al balotaje del 22 de noviembre en apoyo al candidato oficialista Daniel Scioli.

Coordinación de tareas

El mitin fue convocado por el presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien congregó en la sede de Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires, a legisladores, intendentes y referentes territoriales para “hacer una evaluación” de los comicios, definir los pasos a seguir en las dos semanas que restan para el balotaje y coordinar las tareas de fiscalización en la provincia.

La tarea no es sencilla, pero es necesaria. También se habló de bajar cualquier nivel de confrontación interna, y jugar todos para la victoria de Daniel Scioli, el candidato por el FpV, que confrontará con Mauricio Macri por Cambiemos.

“Los convoco a todos los que se sientan peronistas a militar hasta el 22, la victoria pasa por la unidad sólida y monolítica del peronismo, nos tenemos que poner a trabajar para ir a buscar ese treinta por ciento que nos falta.” afirmó Espinoza, ante la audiencia peronista.

Más ecos de la reunión

En igual sintonía se expresó, Cristina Álvarez Rodríguez, quien dijo que “acá no hay pueblo grande o pueblo chico, porque acá podemos ganar por 300 votos. Necesitamos de todos, necesitamos al peronismo organizado. La campaña es casa a casa explicando los dos modelos” remarcó.

“Tuvimos un resultado que no fue el que esperábamos, ambicionábamos ganar más holgadamente, hemos ganado por 3 puntos”, confesó a su vez el senador nacional, Juan Manuel Abal Medina, sobre la contienda nacional y que posibilitó que Cambiemos terminara con 28 años de hegemonía peronista en la provincia de Buenos Aires. Seguidamente, propuso que la “tarea” de cara al 22 es “consolidar el triunfo” de octubre “tanto en la Provincia como en el país con el nuevo triunfo de Scioli”. En esa línea, analizó que “hubo dos fórmulas peronistas compitiendo tanto por la gobernación, como por la presidencia”, en referencia al frente UNA, que postuló a Sergio Massa, y agregó que “las fórmulas no peronistas tuvieron la inteligencia de unirse y tener una muy buena candidata como Vidal. Del encuentro no estuvieron presentes referentes importantísimos Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Diego Bossio.

La convocatoria reunió a legisladores nacionales, como Oscar Romero, Mario Oporto, Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Jorge Landau (en su rol de apoderado) entre otros.Y a una cantidad importante de jefes comunales, algunos vencedores, como Ismael Passaglia (San Nicolás), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Néstor Álvarez (Guaminí), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Pablo De Jesús (La Costa), y otros derrotados, como Mariano West (Moreno) y Stella Giroldi (Campana). De la reunión como era previsible, no faltaron los futuros intendentes, como fue el caso de nuestra mandataria electa, Verónica Magario.

La foto de la unidad, necesaria para afrontar el balotaje, tuvo sin embargo algunas sillas vacías, como fue el caso del ex candidato a la gobernación, y jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Su ex contrincante interno, y actual titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el jefe de la Anses, Diego Bossio.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. DE TODA ESA SARTA DE PERONCHOS DESESPERADOS PORQUE SE LES TERMINO EL QUESO …. EL UNICO PERONISTA Y PERSONA DE BIEN EN SERIO , ES COMO NO PODIA SER DE OTRO MODO … EL PROXIMO LIDER DE PARTIDO PERONISTA Y FUTURO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA : EL COMPAÑERO…… OSCAR ROMERO ….. QUE DIFERENCIA CON EL NEGRITO QUE SIGUE CON LA MEDIALUNA LEVANTADA BUSCANDO EL POCILLO DONDE MOJARLA …….

    tomyfarkas
    13:21 07/11/2015

    AHORA VIENEN POR MI Y EL FUTURO DE MIS HIJOS, ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE.

    Cuando esté de nuevo ante las urnas recordaré algunas cosas.
    Primero fueron contra el campo y no me importó porque yo no tenía campo.

    Luego fueron contra el INDEC, pero la verdad no me importó saber de estadísticas.

    Se hicieron millonarios a costas del pueblo, pero pensé que todos eran iguales, con lo cual tampoco me importó..

    Chocaron trenes matando decenas de pasajeros demostrando que la corrupción mata, pero no viajaba en tren, entonces no me interesó.

    .Ocultaron a los muertos por las inundaciones y a los pobres, pero como yo no me inundé, ni soy pobre, guardé silencio.

    La inseguridad que llamaban sensación se llevó las vidas de decenas de miles de personas, pero como solo me habían robado el celular, tampoco me importó.

    Fueron contra los diarios, pero como no los leía, no me interesó.

    Fueron contra un fiscal al que lo asesinaron, pero como dijeron que era mujeriego, no me importó, o si me importó ya me olvidé.

    Fueron contra un juez de la Corte, pero era demasiado viejito y no me interesó.

    Asesinaron a un joven radical, pero como no soy radical, no protesté.

    Por último prendieron fuego las urnas, pero como no tenía que votar en esa elección, no reclamé.

    AHORA VIENEN POR MÍ Y EL FUTURO DE MIS HIJOS.
    ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE PARA CAMBIAR

    FUENTE : LA NACION

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: