El sueldo de Magario. Según trascendió, la intendenta Verónica Magario es de las que menos gana en el conurbano. De acuerdo al recibo de sueldo, percibe un básico de $56.097 más $12.902 por su antigüedad. Cabe recordar que la ley orgánica de las Municipalidades, en su artículo 125, dice que “el intendente gozará del sueldo que le asigne el presupuesto, que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos”.
La ley orgánica de las Municipalidades, en su artículo 125, establece que “el intendente gozará del sueldo que le asigne el presupuesto, que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos”. En el caso de los 24 partidos del conurbano bonaerense, por su cantidad de habitantes, todos tienen un piso de 16 salarios básicos municipales, cuyo monto varía de acuerdo a cada jurisdicción.
De esta forma está estipulado el sueldo mínimo, pero no hay techo y nada impide que cada intendencia eleve ese monto.
La ley habilita además a “prever una partida mensual para gastos de representación sin cargo de rendición de cuentas”. También en este punto reina la arbitrariedad: mientras algunos aseguran que no perciben este ingreso, otros llegan a sumar hasta el 50% de su básico bajo este concepto.
Fuente: El Censor del Oeste Bonaerense