Número de edición 8322
Política

El Sindicato Petrolero de Córdoba dijo presente en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra

El Sindicato Petrolero de Córdoba dijo presente en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se encuentra participando de la 108a Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que en esta oportunidad se realiza en Ginebra.

Acompaña al ministro Lucas Aparicio, secretario de Trabajo de la Nación. Esta tarde, el Ministerio celebró un ágape para los representantes argentinos de la Conferencia,  y expresó la necesidad de lograr acuerdos entre gobiernos, trabajadores y empleadores para generar nuevos empleos y dar respuesta a las situaciones de trabajo informal.

Guillermo Borelli, secretario general del Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor*) participó en la reunión y tuvo oportunidad de departir con el ministro acerca de las problemáticas particulares del sindicato.

Sinpecor, con 6000 afiliados, se encuentra transitando un momento particular en la defensa de su independencia sindical. La CGT, conducida por Carlos Acuña, actualmente presiona para que el gremio se integre a la federación Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE). La situación está a la espera de un dictamen de Carlos Rozenkrantz, juez de la Suprema Corte.

La conferencia de la OIT está resultando un ambiente fértil para debatir cuestiones relacionadas con el futuro del trabajo en nuestro país y en el mundo. Es una oportunidad para escuchar las experiencias de otras naciones con respecto a problemáticas que hoy en día atraviesa la Argentina y traer a nuestro país nuevas inquietudes y soluciones. También se ha convertido en escenario de debates acerca de temas urgentes en la coyuntura política nacional.

*Desde hace 73 años, Sinpecor representa a los trabajadores petroleros de distintas ramas y actividades asociadas en la Provincia de Córdoba. En la actualidad sigue siendo uno de los pocos sindicatos independientes de nuestro país. Aspirando siempre a adaptarse y refundarse según los nuevos desafíos de la política y del mundo laboral, Sinpecor se mantiene como un referente de la modernización y la defensa de los trabajadores, sus salarios, la estabilidad laboral y la paz social.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo