N° de Edición 6960
Política

El radicalismo rechaza una posible alianza con el PRO

El diputado nacional y titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, rechazó este miércoles una posible alianza entre la UCR y el PRO, que encabeza Mauricio Macri, y señaló que el «radicalismo no puede dejar de ser un partido progresista».

Bazze, quien es uno de los principales referentes del alfonsinista Movimiento de Renovación Nacional (Morena), señaló ante una consulta de Télam que un acuerdo electoral entre radicales y macristas de cara a las legislativas del año próximo «debería estar descartado», aunque aclaró que «éste no es un momento para embarcarnos en la discusión sobre futuras políticas de alianzas».

«Creo que en este momento el radicalismo tiene que trabajar para reinstalarse como una alternativa al gobierno nacional y recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad», agregó Bazze, quien mañana acompañará al ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, durante su visita a Expoagro, en la localidad bonaerense de Junin.

Para Bazze, una alianza con el PRO «debería quedar descartada» porque, argumentó, «el radicalismo no puede dejar de ser lo que es, un partido progresista».

De esta manera, el alfonsinismo salió a marcar la cancha dos días antes del encuentro que mantendrán el intendente de Junin, Mario Meoni, y el Jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, justamente en el marco de esa feria agropecuaria.

Meoni -quien fue uno de los principales operadores políticos del ex vicepresidente Julio Cobos- forma parte del grupo de intendentes radicales que simpatizan con el PRO, del que también forma parte su par de Pergamino, Héctor «Cachi» Gutiérrez.

Macri y Meoni firmarán, este viernes, varios acuerdos de cooperación, similares a los rubricados la semana pasada, con Gabriela Michetti y Emilio Monzó, el intendente de Godoy Cruz y titular de la UCR mendocina, Alfredo Cornejo.

Justamente, Cornejo negó ayer que la reunión con Michetti signifique su acercamiento a la fuerza que conduce Mauricio Macri.

«Fue un encuentro estrictamente protocolar», dijo el jefe comunal, quien aseguró: «Yo estoy en un proyecto nacional, que es el radicalismo».

En declaraciones a la prensa realizadas tras participar de un encuentro partidario en la sede del Comité Nacional de la UCR, Cornejo subrayó además que «Argentina necesita un partido de alternancia y la UCR es la fuerza mejor preparada por su extensión territorial, que no tienen ni el socialismo ni el PRO».

Pese a los esfuerzos del titular del Comité Nacional, Mario Barletta, quien convocó a los radicales a trabajar para «lograr la cohesión interna», el radicalismo parece encaminarse a una nueva interna, esta vez, relacionada a futuras alianzas de cara a las legislativas del año próximo y las presidenciales de 2015.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close