Número de edición 8328
Política

El peronismo complicado

El peronismo complicado.

El presidente, Mauricio Macri firmará un decreto que bloqueará la unificación de un candidato a gobernador del peronismo en la Provincia, así lo confirmaron desde la Casa Rosada.

El decreto que llevará  la firma del Presidente, Marcos Peña y Rogelio Frigerio saldrá el viernes y fue redactado por María Eugenia Vidal y sus  asesores con el fin de evitar que el peronismo presente un único candidato a gobernador en más de una lista para competir con Vidal.

Para evitar que el kirchnerismo y el peronismo federal presenten un único gobernador que se postule en más listas para competir con la actual gobernadora, Vidal preparó un decreto que pone fin a las listas colectoras que avaló la ex presidenta Cristina Fernández  en el 2011.

La operación que semanas atrás apuntó Sergio Massa alertó al gabinete bonaerense cuando el candidato recordó el caso de Jujuy 2015 cuando Gerardo morales se impuso en la elección con listas que llevaban candidatos de presidente a Macri, Massa, Stolbizer, y Rodríguez Saa.

Salvi, jefe de Gabinete de Vidal, alertó a la casa Rosada cuando pidió cerrar esa posibilidad, entonces desde la Plata se envió un informe al ministerio del Interior con el decreto casi redactado.

En el artículo 15  del reglamento electoral expone que “pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas diferentes categorías para las elecciones generales”, por lo que la Gobernadora bonaerense sugiere al Presidente modifique con otro decreto ese artículo antes de firmar la convocatoria a las elecciones generales en octubre.

El artículo 24 de la ley bonaerense señala que ”las agrupaciones policías podrán realizar acuerdos de adhesión de boletas de diferentes categorías con otras agrupaciones políticas no integrantes en la alianza”.

Con la modificación del artículo 15  Vidal quedaría con la facultad para convocar los comicios bonaerenses y adaptar a la par la legislación provincial.

Fuente LPO

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo