N° de Edición 6934
Política

El pedido de senadores de Juntos por el Cambio

El pedido de senadores de Juntos por el Cambio. FOTO: Democracia.

Los senadores de Juntos por el Cambio pidieron al presidente Alberto Fernández a que “condene la dictadura venezolana y reafirme la pertenencia de la Argentina al Grupo de Lima”.

Mediante un comunicado, el interbloque que comanda el radical Luis Naidenoff en la Cámara alta manifestó su “preocupación” por los hechos ocurridos en el país caribeño y por “el retiro de la cartas credenciales a Elisa Alejandra Trotta, la embajadora de Juan Guaidó en Argentina”.

Sobre esto último, señalaron que “muestra contradicciones sobre un hecho que no debe dar lugar a ambigüedades como es la posición argentina ante la dictadura venezolana”.

“Desde Juntos por el Cambio sostenemos desde hace tiempo que en Venezuela existe una dictadura y, en este sentido, el Grupo de Lima (instancia de la cual nuestro país es miembro), se manifestó con una fuerte condena”, recordaron.

A continuación, los legisladores cuestionaron que “la Cancillería argentina emitió un comunicado condenando los hechos de violencia que impidieron el normal funcionamiento del Parlamento en Venezuela, pero no dejó en claro por qué no suscribió a la declaración del Grupo Lima, y si eso significa abandonar este ámbito de países latinoamericanos”.

Ese comunicado fue firmado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

Los senadores sostuvieron: “Desde nuestro pleno funcionamiento democrático sostenemos con firmeza que frente a las dictaduras no hay margen para las ambivalencias ni contradicciones. La Argentina no es ni será cómplice de dictadores”.

Fuente: Parlamentario.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close