Número de edición 7724
Política

El interior del país recordó a Evita con actos y homenajes

La figura de Eva Perón ocupó ayer un lugar central en distintas ciudades del interior, en el marco de los actos y pronunciamientos realizados al cumplirse 60 años de su muerte.

En Santa Fe, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Daniel Rubeo (Frente para la Victoria), consideró que «el pensamiento de Eva Perón continúa vigente» y sostuvo que todos los argentinos deberían «seguir el camino trazado» por ella. «Todos los argentinos deberíamos seguir el camino trazado por Eva Perón, basado en la justicia social, la solidaridad, la defensa de los valores nacionales y el amor incondicional que la llevó a darlo todo, incluso su propia vida», señaló el diputado.

En tanto, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, distintos actos y actividades están previstos para este jueves, en ocasión del 60 aniversario de Eva Perón.

A las 17, en la Plaza Evita, ubicada en la intersección de las calles Humboldt e Irigoyen, está previsto un acto en el que la cantante «Gaby» interpretará el tema «No llores por mí Argentina».

Una hora despúes, el movimiento Evita y la JP Evita realizarán una ceremonia en la que se proyectará un documental sobre la vida de Evita.

Paralelamente, la Corriente Nacional Martín Migüel de Güemes programó un ciclo de cine-debate titulado «Eva Perón -la película», que se desarrollará en la sede cultural de esta agrupación, ubicada en la calle Lamadrid 167, de Bahía Blanca.

En tanto, la sede bahiense del PJ será escenario de otro acto conmemorativo que se realizará a partir de las 20, con la participación de dirigentes y referentes partidarios.

En Paraná, capital de Entre Ríos, la figura de Eva Perón ocupaba el centro de la escena en la ciudad: la plaza 1° de Mayo, el puente Eva Perón y la Escuela Hogar que lleva su nombre amanecieron este jueves decoradas con banderas, fotos y carteles con frases de Evita, al igual que monumentos, fuentes y luminarias.

El homenaje, que se enmarca en el “Mes de Evita”, fue impulsado por organizaciones políticas y organismos oficiales nucleados en la Mesa de Juventud “Unidos y Organizados”.

“El objetivo es hacer presente a la figura de Evita en esos espacios cotidianos, porque las libertades y conquistas de las que gozamos actualmente sin duda tienen que ver con su obra, su pasión, y su dedicación en su lucha denodada por los intereses del pueblo”, señaló la mesa en un comunicado.
La multisectorial recalcó que, por esa razón, decidieron «vestir estos espacios públicos con la figura de Eva, con sus palabras, su convicción, su profunda vocación por los humildes, por los trabajadores y su entrega fraternal al pueblo argentino”.

“El compromiso, la política y la militancia son algunas de las banderas que el pueblo recuperó bajo la conducción de Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Sergio Urribarri (gobernador) y Blanca Osuna (intendenta de Paraná)», añadió esta agrupación en el texto.

La Mesa de Juventud “Unidos y Organizados” está integrado por el Área de Juventud de la Municipalidad de Paraná, la Secretaría de Juventud del Gobierno de Entre Ríos, la agrupación La Cámpora, la Corriente Peronista Descamisados, Vientos del Pueblo, Movimiento Juan Domingo Perón y Kolina Entre Ríos, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba