N° de Edición 6895
Política

El intendente de Lobos acusó a Cablevisión de «amenazar a los usuarios» por las tarifas

El intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, denunció que “Cablevisión tiene una conducta abusiva, porque no respeta las reglas, y lo que es peor, amenaza a los usuarios que quieren pagar la tarifa aprobada por Comercio Interior y no pagan lo que ellos dicen”.

En una entrevista publicada este domingo por Tiempo Argentino, el jefe Comunal cuenta que “el Gobierno municipal decidió presentar un amparo” y el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, determinó que “teníamos razón y emitió un fallo donde reconoce la resolución de la Secretaría de Comercio”.

Además, manifestó que el fallo “le dice a la empresa (Cablevisión) que debe cobrar lo estipulado y también devolver lo que se cobró de más desde enero a la fecha, al menos hasta que se resuelva la cuestión de fondo”.

“Pero lo más importante es que el fallo le reconoce al Municipio la potestad de representar a todos los vecinos, como una especie de amparo colectivo”, afirmó el Intendente, quien expresó que desde “Bahía Blanca y Cañuelas ya nos llamaron para preguntarnos cómo hicimos”.

Respecto de la denuncia de prácticas extorsivos por parte de la empresa de televisión por cable del Grupo Clarín, Sobrero contó: “los llaman (a los usuarios) y les dicen que están en mora, y es una metodología que persigue esta gente, es la forma de ser que tienen”.

Sobre la reacción de la empresa, el Intendente dijo que “(Cablevisión) envió un comunicado diciendo que hay resoluciones judiciales con reclamos de particulares que fueron resueltos a su favor, por lo cual la tarifa sigue vigente; y eso es otra apretada más del Grupo Clarín”.

En cuanto a la situación comercial en la región, el jefe Comunal bonaerense destacó que Cablevisión “es un monopolio en Lobos, porque compraron, como hicieron en todo el país en la década del `90, dos empresas de cable chicas que operaba en la zona”.

“La Secretaría de Comercio dictó una resolución estableciendo el precio del abono del cable, y los usuarios de Lobos, como era lógico, querían pagar esa tarifa. De hecho, algunos lo estaban haciendo, pero la empresa los intimaba, los acosaba y les decía que les iban a cortar el servicio. Un acoso constante”, concluyó Sobrero.

Cabe resaltar que el abono básico de Cablevisión en Lobos cuesta $176 y, según el fallo judicial, los usuarios deberían pagar $116.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close