N° de Edición 7072
La MatanzaNacionalesPolítica

El Belgrano Cargas Llegó Al Mercado Central

MERCADO CENTRAL

El intendente, Fernando Espinoza, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el ministro de Economía de La Nación,  Axel Kicillof, recibieron en el andén del Mercado Central, después de 30 años, una formación del Belgrano Cargas proveniente de la Provincia de Mendoza con productos regionales. 

En el marco de las políticas de recuperación de los ferrocarriles, una formación del tren Belgrano Cargas, proveniente de la provincia de Mendoza, ingresó al Mercado Central de Buenos Aires. Hacía más de 30 años que no llegaba este transporte al Mercado fruti hortícola más grande del país. El beneficio para los productores regionales llega a ser de hasta un 72% menos en el costo del traslado que con el transporte automotor.

Fernando Espinoza, al ser consultado por los beneficios que traerá el tren al Mercado Central dijo que “la decisión de que los trenes de cargas vuelvan a trasladar mercaderías, generando un 72 % menos en el  costo de transporte, es estratégico en cualquier país del mundo”.

MERCADO CENTRAL 1

Espinoza también agregó que “con hechos como este estamos volviendo a generar un sueño de hace más de 20 años en La Matanza, donde se busca que el Mercado Central permita la unión del campo con la ciudad y la distribución, de esta manera, se va a seguir generando puestos de trabajo en ferrocarriles y en el Mercado”.

Florencio Randazzo al referirse al trasporte de cargas dijo que “esta es una política que va a ir creciendo a partir de que vaya aumentando la demanda y que podamos establecer un cronograma permanente y seguro para que los productores sepan que pueden trasladar sus mercaderías a estos centros de consumo a un costo mucho más económico”.

MERCADO CENTRAL 2

Por su parte, Axel Kicillof respecto a la recuperación del Belgrano Cargas dijo: “Esto es un primer paso fundamental que requirió una inversión del Estado Nacional, se tomó un crédito para poner en valor el Belgrano Cargas, vías estaciones y material rodante” y agregó que “esto mejora  la competitividad, la producción y a las provincias porque las integra con la Capital Federal y todo el país”.

Del evento participó también el secretario de Comercio, Augusto Costa,   trabajadores del Ferrocarril Belgrano, empleados del Mercado Central y vecinos del Distrito.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close