Número de edición 8322
Política

El arma secuestrada fue la usada para matar a Yadón

El arma secuestrada
El arma secuestrada fue la usada para matar a Yadón

Las pericias dieron positivo sobre el arma calibre 40 encontrada en la casa de Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser quien mató al funcionario e hirió al diputado Olivares.

La pistola calibre 40 secuestrada anoche en la casa de Juan José Navarro Cádiz, quien está acusado de ser quien mató al funcionario Miguel Yadón e hirió al diputado Héctor Olivares, es el arma homicida, de acuerdo al cotejo balístico que se realizó en las últimas horas, informaron fuentes judiciales.

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas y otra quedó demorada en el marco de la investigación del ataque a tiros que tuvo lugar este jueves en las inmediaciones del Congreso y provocó la muerte del funcionario riojano Miguel Yadón y dejó gravemente herido al diputado radical Héctor Olivares.

La pistola calibre fue secuestrada durante un allanamiento realizado en un departamento de Juan José «El cebolla» Navarro Cadiz, que podría ser el autor de los disparos.

Juan José «Cebolla» Navarro Cádiz, detenido en Uruguay por el asesinato de Miguel Yadón admitió «su participación» en el ataque, confirmó el fiscal del vecino país Juan Gómez.

«A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación», señaló el fiscal Gómez, quien aclaró que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este viernes que el tiroteo fue cometido por un «clan» que actuó «por un código de sangre» y descartó que tuviera motivos «políticos».

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad destacó que «en muy pocas horas se resolvió un caso que hubiera significado una crisis política», acompañada por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo de la Seguridad en la Ciudad, Diego Santilli; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; y la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero.

La principal sospecha de los investigadores es que Navarro asesinó a Yadón como parte de un plan que llevaron adelante varios integrantes de una familia.

 

Fuente: Diario 26

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo