N° de Edición 7274
La MatanzaPolítica

Discapacidad: Amelia Zapata Y Sus Expectativas Por La Nueva Función

TESTESTE

AMELIA

La flamante titular de la Subsecretaría de Discapacidad de La Matanza, concejal (MC) Amelia Zapata, adelantó que implementará acciones centradas en la Inclusión con  ejes en la participación, la igualdad de oportunidades, la lucha en contra de la discriminación, y la accesibilidad a los beneficios que se otorgan desde ese ámbito.

“Hay personas que a veces no acceden al beneficio por no tener la documentación, o por no saber que es un beneficio que les corresponde, o por no tener quien los guíe”; admitió la nueva funcionaria.

Por: Verónica Bustos

Veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

La militante peronista y titular de la ONG “Vivir con Dignidad”, Amelia Zapata, fue designada en el cargo hace unos días, mediante un decreto que lleva la firma del  intendente municipal, Fernando Espinoza.

En diálogo con este Diario la concejal (MC) reflexionó sobre este nuevo rol que le toca desempeñar: “Tengo muchas expectativas de poder ayudar, de hacer las gestiones que merecen los discapacitados de nuestro Distrito para que no haya un discapacitado que no pueda tener su beneficio. Voy a trabajar para honrar la confianza que depositaron en mí; yo sé que tengo el respaldo total de nuestro querido compañero intendente, Fernando Espinoza”.

AMELIA 1

– ¿Cuáles son los trámites que se pueden hacer en la Subsecretaría?

– Obviamente  que se van a hacer pensiones, jubilaciones y se va a estar cerca de la gente, de las instituciones que trabajan con esta temática, para ayudarlas y respaldarlas. Yo vengo trabajando desde hace muchos años con personas que a veces no acceden al beneficio por no tener la documentación, o por no saber que es un beneficio que les corresponde, o por no tener quién los guíe; yo vengo trabajando en la parte social dentro de la política desde hace muchos años y hoy para mí, estar al frente de una Subsecretaría tan sensible e  importante, es un compromiso y una doble obligación.

-¿Son muchas las expectativas puestas en esta nueva experiencia?

-Y, sí, las expectativas son muchas y en verdad estoy agradecida nuevamente al compañero intendente que me dio la responsabilidad, así como  también a nuestra compañera diputada nacional, Verónica Magario, que puso en mí esta responsabilidad y que también, con alegría si Dios quiere, en muy poquito tiempo la vamos a tener como la primera intendenta en la historia de La Matanza. La verdad es que son dos grandes que me han honrado y por los que voy a trabajar como siempre, para que esto sea una realidad y que La Matanza pueda crecer y que la gente que hoy sufre una discapacidad pueda tener su beneficio

AMELIA 2

-Se te nota muy movilizada, muy emocionada…

-Esta es una etapa muy importante para nosotros, de mucha alegría y emoción, con toda la militancia viendo a Fernando (Espinoza) como ha crecido, y lo merecido que lo tiene por ser un gran compañero, un gran militante que cuenta con todo nuestro respaldo,  desde un Distrito tan importante como es La Matanza: un bastión netamente peronista.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: