N° de Edición 7130
Política

Directivos estadounidenses de Prestolite abandonaron el país

En medio de la crisis se fueron a EEUU sin previo aviso


Los ejecutivos estadounidenses, integrantes del directorio de la firma Prestolite en Argentina abandonaron rápidamente el país ante los primeros pedidos de los trabajadores para que no abandonen la producción ni se cierre el establecimiento que ocupa hoy a unos 600 trabajadores del partido de La Matanza y de la provincia de San Luis.

En el marco de las primeras negociaciones que mantuvieron los delegados gremiales y autoridades sindicales del gremio metalúrgico con funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, los ejecutivos argentinos que integran el directorio de la firma autopartista quedaron estupefactos ante la huida intempestiva de sus pares de nacionalidad estadounidense que sin previo aviso dejaron el país.

La empresa autopartista Prestolite actualmente de capitales estadounidenses, fue fundada en Argentina en 1957, a lo largo de los años su razón social a lo largo de los años; al inicio como Martín Amatto y Cia (capitales nacionales), luego Lucas Indiel SA (capitales inglesas), después Motores San Luis SRL (capitales inglesas) y finalmente como Prestolite Electric Indiel SA (capitales EEUU). En el año 1975 tenían 1600 trabajadores en la Planta de La Matanza, en el año 1990 había 900 trabajadores en la planta La Matanza y San Luis, en el año 2011 quedaron 600 trabajadores en ambas plantas.

En el marco de las iniciativas por mantener los puestos de trabajo, hubo un encuentro con la Ministra de Industria de la nación, Débora Giorgi, reunión en la que surgió un compromiso oficial y de la que participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Industria de La Nación; Horacio Cepeda, el Subsecretario de Políticas Productivas de la Municipalidad de La Matanza, Horacio Acuña; el secretario general de la CGT Regional Matanza y Diputado nacional, Carlos Gdansky y los representantes de la empresa Prestolite Electric Indiel SA.

Las instalaciones del Ministerio de Industria nacional sirvieron de marco a las primeras negociaciones a las que también asistieron Mariano Asz, presidente de Prestolite en Argentina; Peter Corrigan, CEO de Prestolite; Alejandro Yadronik, Vicepresidente de Prestolite en argentina; Abel Pereyra, representante de la empresa en la UOM Matanza, en donde las autoridades nacionales fueron informadas que pocos días antes de finalizar 2011 se anunció el cierre de la planta de La Matanza en Buenos Aires y de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

El encuentro gestionado desde la Subsecretaría de Políticas Productivas, según se informó desde el área, respondía directamente a la preocupación del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza de mantener funcionando esta empresa radicada en Lomas del Mirador y poder llevar tranquilidad y continuidad laboral a más 400 trabajadores en forma directa y a otros tantos en forma indirecta que dependen de distintas pymes proveedoras de Prestolite.
En tanto, la ministra Giorgi comprometió brindar todo el apoyo que sea necesario desde el Gobierno nacional para que la empresa continúe funcionado pero puso como condición que no se vea afectada la continuidad laboral de los trabajadores aún en caso de alguna posible venta, para lo cual deben asegurar la continuidad de la producción que se viene realizando.
Al cierre del encuentro Debora Giorgi, se comprometió a dar solución lo antes posible al problema planteado por parte de las autoridades y representantes de la empresa matancera Prestolite Electric Indiel SA. En ese sentido, el subsecretario local que participó de la reunión, Horacio Acuña, agradeció “el acompañamiento que realiza el Ministerio de Industria y en especial a la ministra por su compromiso con las industrias matanceras”.

La empresa Prestolite produce arranques, alternadores, baterías, reguladores de voltaje y distintos repuestos de encendido. Son proveedores de volkswagen, Ford, Perkins, Agrale, General Motors, John Deere, Deutz, Massey Ferguson, Internacional, Cunins, vasalli. Pero en diciembre pasado finalizó el contrato con la empresa Ford a la que proveían de arranques y alternadores para el modelo Ranger, ahora solo quedan vigentes los contratos con las automotrices Volkswagen, proveedores para el modelo Suran, Internacional, Jhon Deere, Agrale y más la producción para la venta en el mercado de repuestos.

Mostrar más

Articulos relacionados

33 comentarios

  1. Hola Compañeros: Mis sentimientos por todo lo que estan viviendo(en los 90′ pasé por la misma situación en dos oprtunidades) y es muy duro. No puedo opinar sobre la historia y la situación interna, apenas tengo un conocido que está en La Matanza, y con los comentarios de él intento conocer la realidad de los hechos. Solo queria decirles lo siguiente, si los medios no se presentan cuando los llaman es por que si no sale en el monopolio clarín y sus satélites, no hay noticia. Pero al mismo tiempo sería interesante para el monopolio hacerlos visibles, pues es un dardo mas para el gobierno; y no lo hacen? claro que no, si estamos hablando de capitales ingleses primero y yanquis despues, como se van a meter con los amos, si son cipayos. Nos enteramos de la situación por CN23 y nadie mas. La TV Pública que yo sepa no informó nada. No decaigan y que siga la lucha, ni un paso atrás. Un fuerte abrazo para todos desde El Colorado, un pueblito del interior de Formosa(1200Kms.de allí)Alberto Sosa

  2. muchachos.. los empleados nuevos que entraron despues del 2000 no se pudieron dar cuenta del vasiamiento de la empresa pero los mas viejos se hicieron los buludos y los porteños hacian la vista gorda porque estaba pasando en sus narices,,y si no lelleron la circular del boletin oficial de san luis en el año 2004 cuando una empresa con un poco mas de 300 mil pesos absorvia una de 50 millones. cuando lucas automotive vendio sus accione en el97 empezo la tonguiada algunos leimos la jugada pero nadie hera capaz de aser algo, y si no te diste cuenta con solo mirar a quienes ocuparo la gerencia en san luis sobraba los tipos no heran capas de gerenciar ni la casa de ellos son i seran unos ineptos pero alos porteños eso no les importaba por que todo iva a pique y ellos acian las suya.el mariano y los otros solo recibian las sobras por que el pago de las terminales estaba arreglado con los bancos para que saliera al exterior y la empresa se mantenia con lo que los bancos le prestaba.lamentablemente lo pago la gente laburante pero de hace mucho ya estaba arreglado , igual que haora con lo de la cooperativa. va todo para el mismo lado al fracaso.me da mucha lastima por que es donde aprendi todo loque se pero todo el tiempo los jerarquicos de todas las plantas se encargaron de separar alos muchachos que defendian su puesto de trabajo y buscaban lajusticia en el trabajo.les doy mis mas fervientes saludo y un abrazo solidario atodos los operarios de san luis no aflojen …****un eterno compañero….,,,,

  3. La trampa finalmente se conoce….. Los de la UOM Matanza se pelean con el doctorcito Caro enfrente de todos los operarios porque no se pusieron de acuerdo en los PESOS-DOLARES que iban a cobrar por vender a INDIEL al comprador OCULTO que ellos tienen guardados. Se les escapó la lengua cuando dijeron que para que un «comprador» compre Indiel hay que seguir MINTIENDO con lo de la COOPERATIVA así se iban 200 trabajadores y el que compre INDIEL ya la recibiría «SANEADA» y de esa manera no había QUILOMBOS por cortes de ruta, etc, etc. Amigos, HAY QUE ECHAR A PATADAS AL RUFIAN DE LUIS CARO!!!!! sino creen, busquen en internet lo que hizo con el frigorifico yaguane….. es el mismo caso que el nuestro!!!!!! Donde estan los prestamos del gobierno para pagar a los proveedores y poner en marcha a la fabrica????? donde está la plata para pagarnos los sueldos que prometieron los de la UOM y Luis Caro???? Porque ahora nos llevan de las narices para que compremos las acciones de Prestolite así nos quedamos con TODA LA DEUDA???? Porque Guillermo Moreno dijo que Indiel DEBE SER SOLO UNA COOPERATIVA POR 2 O 3 MESES y Luis caro y la UOM presionan para que sigamos siendo cooperativa de por vida????? Compañeros piensen un poco…… si hacemos las cosas sin pensar (como quieren Caro y la UOM) nos ponemos de enemigos a Guillermo Moreno y el gobierno!!!!!!!!!!!!!! Esta muy claro a quienes debemos pedirles explicaciones y tal vez pedir ayuda directamente a Cristina o a la Giorgi.

  4. asz es el unico ladron, yadronik se desvivio por esta fabrica y encima le ropen y le pintan todo el frente de la casa, manden a hacer eso a lo de mariano asz q es el mayor hdp q les cago el sueldo y las vacaciones para irse a miami hace una semanita.

  5. Y no se olviden de Bertoncelo, que murio hace unos años y era junto a Plaido un delicuente y chorros con todas las letras. Y Arrieta tanto que le chupabas las bolas en aquel entonces a Plaido………………….. donde vas a ir a laburar si no sabes hacer un carajo………………………….. todavia estoy en juicio con esta empresa de mierda- Ojala salgan adelante. Igualmente muchos le sacaron el jugo a esta empresa incluidos todos los operarios, muchos ganaban fortunas con horas extras al pedo que negociaban y no justificaban hacer …………………………………. ponganse a laburar ahora !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Que los delegados vayan buscando trabajo a ver que consiguen???. La buena vida se acabó, la mateada eterna y la soberbia también, manga de parásitos.
    Para delegados y directivos, lo bueno dura poco. únicamente trabajando honestamente, deseándole el bien al compañero, dándo una mano, se logran los propósitos, lo demás, es pasajero y el precio muy alto.
    Lamento la gente que siguió acompañándo a esta empresa sin pensar en lo negativo de su cultura y en su propio futuro.

    Los que nos fuimos hace tiempo, un poco por no coincidir con los valores de su cultura y por que notamos todo esta porquería que se estaba gestando, estamos todos trabajando muy bien ubicados, lamento por los que se quedaron a vivir, por honor a quién sabe qué o por comodidad. Sea el motivo que sea, a todos les deseo un futuro mejor…

  7. El gobierno de San Luis se lavo las manos tiene plata para carreras de bicicleta en ella gasto mas de 80 millones y ahora se viene el carnaval de rio en potrero de los funes y va a gastar 30 o mas millones, el gremio nunca hizo nada no quiere que salgamos a quemar gomas ni a cortar rutas, estan vendidos con la empresa y el gobierno total ellos siguen cobrando de nuestros sueldos, ojala nos unamos y salgamos a la calle de una vez, un abrazo a la gente de la matanza.

  8. aca unos de los principales complices directo que logro que los trabajadores esten siempre tranquilos hasta el 17 de enero, convenciendolos con discursos infantiles es el conocidisimo abel pereyra, que nos sigue mintiendo en la cara a todos, ya nos cansamos de desenmascaralo a este tipo, pero no para, fiel al diputado nacional garquin muy amigo de marianito, saben que indiel es una mina de oro y hay muchos intereses de por medio.

  9. Plaido deja de hacerte zota que durante todos estos años nos fuiste dejando a los compañeros sin las maquinas para producir, vendiendolas por ahi para tu propio bien, y asi nos fuimos quedando sin tecnologia.
    AHORA HACETE CARGO

  10. Yo creo que a esta altura no me quedan dudas de las responsabilidades de cada uno de los directores, Mariano Azs a la cabeza y los secuaces Alejandro Yadronik, Roberto Sadorin, Gustavo Andreozzi y Umile Plaido.
    Ya sea por corruptos, por ineptos o por la comodidad de un buen sueldo nos llevaron a esta situación, de la cual estoy seguro que por más esfuerzo que hagamos los trabajadores es imposible salir sin la ayuda externa de capitales para crear nuevamente el flujo de producción.
    Es fácil para el directorio decir ahora……….nos dejaron solos los de USA, nos abandonaron………
    Por qué no reaccionaron antes?? Cuando los balances daban déficits de 24 millones de pesos como en el 2010 y Deloitte se negaba a firmar porque habían dibujado solo 8 millones………
    Por que no fueron honestos con las 600 personas que trabajamos en esa empresa y nos blanquearon la situación a tiempo?
    Por qué vino Benson Woo (Director financiero de Prestolite USA) y secuestró varias notebooks e información financiera en marzo del 2011 para iniciar una auditoría hasta enero de este año, invitando a renunciar al Director financiero Juan Pablo Levatte (otro delincuente que robaba para la corona) ????
    Creo que hoy lo esencial es conseguir urgente un comprador de la empresa o de alguna manera lograr que el Estado cumpla con la promesa de ayudarnos.
    Pero no queremos subsidios, queremos que se invierta en materia prima , en disminuir las deudas con nuestros proveedores, que se destraben los despachos aduaneros y de esa forma poder producir y ganar nuestro sueldo con nuestro esfuerzo, que jamás escatimamos.
    Ruego a Dios, por el bien de mucha gente amiga, compañeros de trabajo, que esto se solucione pronto porque no creo que lleguemos bien a fines de febrero.

  11. la verdad que veo q muchos comentan sobre azs yadronik y compania y todos estan en la misma bolsa junto al gremio que nunca gano nada para los trabajadores todo lo que ganamos los premios que algunos no teniamos lo ganamos los trabajadores.los tres anños sin premio se los comio el gremio y azs. a fin del año pasado corrigan pidio ayuda q nos iva a pagar el aguinaldo en cuotas y las vacaciones y es lo que esta haciendo . ahora no se si se sigue trabajando para que los jefes se lleven mas plata y seguir vaciando la fabrica o realmente para pagar deudas y no puedo creer si deben tanta plata nadie le pidio quiebra. mientras los empleados no vean deudas ,pagos ni ganancias todo lo que digan delegados y toda la basura de la empresa .estamos en la misma

  12. todo es una burda patraña,los responsables son los directores argentinos,los actuales (berreta y los anteriores,Arias y otros crápulas),que no dudaron hace unos cuantos años atrás en soltarle la mano ;después de usarlo y re usarlo(para hacer sus propios negocios en la época de la super inflación alfoncinista )compraban los días28 a un precio y vendian día 4 del otro mes al 90 porciento más caro)lo usaron repito y estoy hablando del mejor vendedor que tuvo martín amato lucas service prestolie indiel;estoy hablando del «SEÑOR» CON TODAS LAS LETRAS…DANIEL ACOSTA BALBUENA .(el solamente cobraba la comisión real del 3 por ciento)cuando no lo necesitaron más lo hicieron perder el trabajo………..

  13. Dejate de joder, Hace si el directorio es el principal responsable de llevar a la empresa a la situacion actual, hace años que prestolite viene en picada y me vas a decir que nadie pudo poner el freno a tiempo?, no quieras defender lo indefendible….. hace 12 años que Mariano Saul Asz es presidente, cuanto tiempo mas necesita?…..
    no se equivoquen.

  14. Realmente el comentario tan seguro en sus números, es de alguien de Finanzas que dirigió el vaciamiento y que hoy quiere quedar como victima. Como lo hizo el martes que la fábrica se manifestó y el barrio salió a la calle, no necesitamos los medios que a pesar que los llamamos no vinieron. La gente cuando le tocas el bolsillo salta, y cuando ya no cree en sus directivos es triste, Solo deseamos que la Empresa sea comprada, que paguen a los Proveedores, que paguen la obra social y la jubilación. Que volvamos a ser una empresa con comedor, seguridad y limpieza. Ya no damos mas..nos calmaron con el pagos de los sueldos.pero queremos que se solucione el tema de fondo. Investiguen al Presidente Mariano Asz, si es culpable que pague no solo con sus bienes sino con los de la Flia. Kaplun y vaya preso. Y si durante 11 años fue un presidente que fundió una empresa ya nada tiene que hacer en una empresa que no quiere. Nosotros los trabajadores, los profesionales, los tecnicos amamos nuestra empresa.

  15. Realmente ante está terrible situación…la nota de Ruben F. me hizo sonreir…él habla de ignorantes…en el primer párrafo nombra a Asz como que se robaron migajas……y a un ladrón en el último párrafo lo indica que es el único QUE PUEDE levantar la fábrica….Querido Rúben…a la Fabrica la levantamos los obreros de San Luis y Matanza..los profesionales de Ingeniería Prototipos y Calidad….Ventas….Confiamos en Coco Pereyra…Confiamos en Yadronik…ya que el no es un chorro ….solo fue una víctima de Mariano….hasta pagó con su salud…lo que veia y tenia que callarse…por el miedo que metió Mariano en esa empresa…él era el único que decidió durante 11 años lo que pasaba en Prestolite…..Mariano…lo único que podrá dirigir de ahora en más es el pabellón de la carcel de Ezeiza….Realmente me duele que haya gente que porque sabe que con Mariano va a seguir…publique éste tipo de pavadas que no ayudan…lo que va a ayudar será la investigación de las Boletas de materiales para la construcción y otras…millones de boletas que pasaron con el aval de Levate….y si asi fue porque lo indemnizaron, porque no lo echaron con causa. En la vida lo bueno es poder mirar desde nuestra humildad a nuestros hijos a la cara y decirles soy honesto..como lo fue el padre de Alejandro Yadronik un operario que estuvo afiliado a la UOM…confiemos en Dios, en el Estado y en los que queremos de verdad a nuestra INDIEL PARA QUE TODO SE SOLUCIONE Y LOS CULPABLES VAYAN PRESOS

    1. si Mariano es todo lo que decís… porqué Yadronik es una víctima? porqué tenía que callarse? no era del directorio también? … acaso no estaba de acuerdo con lo que decía Mariano? Entonces si no estaba de acuerdo porque no se le ponia en contra? y si no tenía poder de decisión porque no renunciaba o pedía una comisión de directorio para evaluar la performance de la presidencia? … que facil es hacer la plancha y que los platos rotos lo paguen los demás….

      basta de decir que la culpa es de una sola persona (Mariano) …. él tiene el grado de responsabilidad que le corresponde.. pero los demás directores también… todos, Plaido, Yadronki, Levatte (el más fiel esclavo de asz) etc… un director tiene que tener las pelotas para que en su área, fuese cual fuese, se le plante al presidente, al otro director, al sindicato o a quien sea y expresarse en sus ideas… de lo contrario para qué es director? para decir «yyy… mariano dijo que lo hagamos así» eso es aceptar sin hacerse responsable y todos se tienen qeu hacer cargo de lo que les corresponde.

  16. Es muy facil hablar las estupideces que hablan sin tener nocion cierta de lo sucedido. Lo de Asz, Levatte, Plaido….. son migajas, y no son la razon del problema de fondo. No sean ignorantes. Hbalan por hablar. Alguien sabe o calculo exactamente que y cuanto se habrian llevado exactamente para decir las estupideces que dicen??? Prestolite vende en U$D los equipos que exporta a las terminales automotrices y ese precio en U$D NO SE PUEDE SUBR ya que nuestros competidores del exterior no tienen necesidad de subir sus precios porque NO TIENEN la inflacion galopante que tenemos aca.
    Al resto de los equipos originales que vendemos localmente tampoco les podemos subir los precios porque las terminales dejan de comprarnos y les compran a los proveedores de Brasil o China que no tienen inflacion y un constante incremento de sus costos de produccion.
    Esto es lo que realmente deterioro la rentabilidad de la empresa, por lo que debimos endeudarnos con los bancos para poder financiar ese deficit. Esto estaba estable haste que en la fecha de las elecciones de CFK las tasas de interes de los bancos se fueron a las nubes, complicando fuertemente nuestra capacidad de pago de las deudas, sumado a que los bancos comenzaron a no querer renmovar los prestamos. El primer trimestre Prestolite USA aporto 5 milloones de pesos, pero este ultimo trimestre ya no quiso mandar mas dinero, y encargaron a este Pete Corrigan (a espaldas de Mariano ASZ) de quebrar la empresa y volver a USA. Fue el propio Mariano quien se nego rotundamente a firmar el pedido de quiebra junto a Alejandro Yadronik, por lo que ante esta situacion los americanos se mandaron a mudar abandonando la empresa, los trabajadores de planta, los mensuales de administracion y ventas, hasta los mismisomos Mariano ASZ y Alejandro Yadronik. NO SE ENGAÑEN diciendo estupideces sin sentido. No digos que sean carmelitas descalzas, pero a esta situacion NO se llega por eso. De hacho Mariano ASZ es el único capacitado para volver a levantar esa empresa con la intervencion del estado y el sindicato.

    Ruben F.

    1. Ruben F es un tipo de ley que patea la fábrica, de los más laburantes de indiel, alguien digno de mi confianza y en quien x él pondría mis manos en el fuego ciegamente…… y coincido con él salvo en el último parrafo… Mariano es un tipo muy capaz pero hay otros profesionales iguales o aún más capaces que él (de hecho si bien en algunos aspectos Mariano es increíblemente eficiente…. en otros aspectos, como en la capacidad de delegar, de liderar, de automatizar, etc no lo es tanto)

    2. Creo que estás en lo cierto, ahora recorren Tablada buscando máquinas que se dieron de baja correctamente y algunas e ellas formaron parte de alguna liquidación de retiro o de una deuda, Hace años que sabíamos que el fin de la promoción industrial sería el fin de Prestolite. Todo lo que pusiste en tu nota es cierto, si la mayoría de los equipos están evidentemente no se puede hablar de vaciamiento, que Mariano tomara medida poco felices es cierto, pero es innegable que si la firma valiese algo los yankee no la dejaban tirada. Hay una sola realidad, las cosas funcionaban bien cuando un operario a principios de 2003 ganaba $2,35 en San luis, Los pesos se fueron aculando y el U$S quedo planchado.
      Lo peor es que muchas otras empresas van por el mismo camino

  17. Que paso con la plata de la quincena y vacaciones??, le mandamos el camion de San Luis y no los pagan el sueldo ustedes los de la matanza nos mintieron como siempre lo han echo le mandamos los productos terminados y los venden para pagar sus deudas y lo que queda se lo roban, encima en San Luis cobramos un sueldo Miserable menos de la mitad que en bs as, vamos a tomar medidas ya se van a enterar ya no le creemos a nadie.

    1. LAMENTABLEMENTE MUCHOS COMPAÑEROS DE LA MATANZA HACE MESES QUE NO COBRAN SUS SUELDOS, NI VACACIONES NI AGUINALDO, POR CULPA NO SOLO DE LOS MANEJOS TURBIOS DE LOS QUE MANEJARON LA EMPRESA TODOS ESTOS AÑOS Y SE LLENARON LOS BOLSILLOS, SINO TAMBIEN POR LA IRRESPONSABILIDAD DE MUCHOS EMPLEADOS «ACOMODADOS» A LOS QUE NUNCA LES IMPORTO NI EL BIENESTAR DE LA EMPRESA NI LA DE SUS COMPAÑEROS… OJALA ALGUIEN SE HAGA CARGO DE LOS PLATOS ROTOS, PERO ESTA VEZ SE CONTROLE MEJOR Y NO HAYA ABUSOS POR NINGUNA DE LAS DOS PARTES. Y QUE EL SINDICATO NO SE SIGA LLENANDO LOS BOLSILLOS CON LOS APORTES DE LOS TRABAJADORES SIN TOMAR MEDIDAS,, HAY COMPAÑEROS CON FAMILIAS NUMEROSAS, CON AÑOS DE ANTIGUEDAD QUE TODAVIA NO VIERON UN PESO .

  18. Que la comision interna y los delegados le expliquen a la gente las atrosidades que hicieron en esa empresa; este es el producto de las equivocaciones en la toma de decisiones pero tambien es la culpa de una comision interna que jugaba a ser zurdos pero vivian como los de derecha.Vagos ahora limpian los baños ,? ahora sufren porque no tienen comedor ?y no cobran los sueldos ? uds son culpables de todo esto, ponganle la cara a la gente , lleven la gente al paro , quites de colaboracion o para romper maquinas y equipos, pidanle eso ahora a la gente, donde se van a emplear si no saben hacer nada? eso si porque no le dicen a sus compañeros trabajadores que uds son los primeros que van a cobrar las indemnizaciones, que uds cobrarn las indemnizaciones infladas por ser delegados sindical, expliquenle a la gente ¡LADRIS!

  19. Mariano Asz, Juan Pablo Levatte, y sus secuases, se llenaron los bolsillos a costa de los trabajadores de Prestolite.
    La unica forma de que Prestolite resurja es que estos ladones devuelvan lo que robaron

  20. EL DIRECTORIO, ASZ, YADRONIK, ANDREOZZI, SADORIN,PLAIDO, FUERON DESENMASCARADOS, POR PEREYRA, A CARGO DEL GREMIO UOM DE MATANZA, SE LOS INVESTIGARA PARA QUE VAYAN PRESOS, HAN HECHO UN VACIAMIENTO DE LA EMPRESA, TERCERIZANDO EL TRABAJO QUE SE HACIA EN LA FABRICA YA QUE MARIANO ASZ QUE ES QUIEN APARECE EN LA FOTO ES EL CULPABLE MAYOR DE DEJAR A 600 PERSONAS EN LA CALLE, LA GENTE SE MANIFESTO EL MARTES PASADO Y FRENO A ESTOS DELINCUENTES. EL ESTADO DEBE TOMAR MEDIDAS DEBE INVESTIGARLOS EN ESPECIAL A MARIANO Y SU SECUAZ LEVATTE QUIEN AVALO LAS COMPRAS QUE NUNCA FUERON A LA EMPRESA Y SI A SUS BIENES PERSONALES. CONFIAMOS EN DEBORA GIORGI NOS TIENE QUE AYUDAR A MANTENER LA FUENTE DE TRABAJO. HOY ESTAMOS SIN COMEDOR, SIN SEGURIDAD Y SIN LIMPIEZA, LA PROPIA GENTE LIMPIA LOS BAÑOS Y BARRE LA FABRICA. ESO ES UNION, COLABORACION…LA GENTE QUIERE ESTA EMPRESA Y VA A LUCHAR PARA QUE CADA PESO QUE SE ROBARON LO DEVUELVAN A NUESTRA QUERIDA INDIEL. COCO PEREYRA CONFIAMOS EN VOS, SAN LUIS Y LA MATANZA UNIDAS.

    1. Pereyra no desenmascaro a nadie… aca la lucha la hicimos los compañeros… quien te mando?? pone tu nombre y apellido porque lo que estas diciendo es una mentira, esto es un problema serio y no un trampolin politico!!! Los compañeros solo confiamos en los compañeros. San Luis y La Matanza unidos!!!.

  21. LOS YANQUIS VENIAN A LLEVARSE LAS GANANCIAS Y NADA MAS ACA EN ARGENTINA EL MARIANO ASZ ,Y EL DIRECTORIO HAN PODIDO MEJORAR SU ECONOMIA ESTRUJANDO A ESTA EMPRESA Y NOS DEJARON EN LA LONA ,HASTA EL GERENTE DE SAN LUIS SE BORRO, CONSIGUIO OTRO TRABAJO Y SE FUE TODOS LOS EMPLEADOS DE ESTA EMPRESA TOMARON MEDIDAS PARA QUE NO SE FUERA A QUIEBRA ,EL GOBIERNO NACIONAL NOS ESTA AYUDANDO ,O SEA QUE SIEMPRE PAGAN LOS PLATOS ROTOS LOS EMPLEADOS Y ESTOS HIJOS DE PU… TIENEN LA SUERTE DE NO IR PRESOS!!!!!!

    1. Compañeros no sean ingenuos, el grupo de los 5 magnificos junto con coco y todos los delegados nos vendieron como pescado podrido.

    2. Hola Trabajadroes de INDIEL!soy un humilde electricista que siempre utilicé productos fabricados por vuestras manos, siempre con muy buenos resultados, y me molesta sobremanera no poder conseguir(por ahora por lo menos) productos de LA MARCA SEGURA, no habria manera de sigan produciendo haciendose cargo uds de la empresa? a modo de una cooperativa o algo asi? si bien sé que otras empresas tendran que suplir las faltantes de autopartes electricas y electronicas del automotor, será dificil que igualen la intachable trayectoria y confiabilidad de su marca.FUERZA GENTE!!! NO BAJEN LOS BRAZOS!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: