Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

Desarrollo Social: Reunión de trabajo con los equipos de la Región Descentralizada Sur

DESARROLLO SOCIAL

Desarrollo Social. Continuando con el proceso de planificación participativa de la política social, la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza llevó a cabo una reunión de trabajo junto a los equipos que se desempeñan en la Región Descentralizada Sur de González Catán. El encuentro se realizó el lunes 1º de febrero y consistió en una presentación de la Secretaría y los equipos de Desarrollo Social que realizan su trabajo en esa Región Descentralizada.

Luego de la presentación de la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Bernazza, se presentaron los responsables de las áreas de Género, Discapacidad y Plan Vida, además de las encargadas de la Delegación González Catán en la cual se encuentra el equipo de Descentralización Municipal para la Región Sur. También hubo espacio para la presentación de los trabajadores y una oportunidad para que pudieran volcar sus inquietudes.

El encuentro forma parte del proceso de planificación participativa de las políticas públicas que fomenta la Secretaría de Desarrollo Social. Los objetivos de la reunión, al igual que sucedió en otras regiones descentralizadas, consistieron en fortalecer la organización interna; consensuar las líneas de acción que la Secretaría llevará a cabo junto a las áreas de la cartera que cumplen funciones en la Región Descentralizada Sur; definir canales de comunicación que aumente la fluidez en la información y permitan una respuesta más eficaz a las demandas de la comunidad; y establecer propuestas de trabajo que se adapten a las características de cada una de las regiones.

También se pusieron como objetivos del plan y de la Secretaría, hacer participar a su personal de capacitaciones; visibilizar y fortalecer las políticas sociales que se realizan en nuestro distrito; y custodiar el mantenimiento de los programas sociales provinciales y nacionales como un piso de derechos propios de la comunidad que no pueden perderse.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo