N° de Edición 7129
Política

Denuncia penal contra el Concejal Emiliano Catena

En los últimos días, trascendió mediáticamente que el Concejal de Juntos Por El Cambio, Emiliano Catena, se habría ido del país semanas antes de la presentación de su licencia en el cargo.

En virtud de estos trascendidos, el presidente del HCD de MorónJorge Laviuzza, en el día de hoy, radicó una denuncia para averiguar la posible comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública. En la misma denuncia, se pide que se investigue la autenticidad de la firma que está en la nota presentada por el concejal Catena.

 Las irregularidades surgen a partir de la presentación de dos pedidos de licencia. La primer nota tiene fecha del 21 de Mayo, donde solicitaba ausentarse desde el 10 de Junio. El 26 de mayo, se incorpora un escrito para cambiar el día de ausencias desde el 27 del mismo mes. El problema surge cuando, según trascendidos mediáticos, el concejal de Juntos por el Cambio, se encuentra en Miami, Estados Unidos, desde el 15 de mayo.

Las notas en cuestión fueron presentadas por la diputada provincial Eugenia Brizzi y el concejal Walter Anzorena, al momento de las presentaciones, era Secretario de Bloque de los ediles macristas. La denuncia se radicó en la UFI N 4 del departamento judicial de Morón, y se solicitó intervención de la justicia federal para investigar la posible comisión del delito de incumplimiento de la cuarentena.

Ante ésta situación, el presidente del HCD de Morón, Jorge Laviuzza, dijo: «Es necesario ponerle claridad a éste escándalo que envuelve a todas y todos los moronenses.«

Te puede interesar: https://diario-nco.com/moron/malena-galmarini-recorrio-el-barrio-carlos-gardel/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba