N° de Edición 7297
La MatanzaPolítica

Declaraciones, Ledesma: “No estoy de acuerdo con la división de La Matanza”

TESTESTE

ledesma

Ledesma. El diputado provincial por el Frente Renovador, Julio Rubén Ledesma, en diálogo con REALPOLITIK, se refirió a la reunión mantenida con el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas.

Además y como hombre de La Matanza, se refirió a la polémica iniciativa de división del territorio presentada por el diputado del GEN, Marcelo Díaz, que ha propiciado un profundo debate en la sociedad matancera.

– Se reunieron con el ministro Villegas. ¿Qué tipo de respuesta tuvieron ante la cantidad de despidos que hay en el interior de la provincia?

– Yo particularmente soy el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste (SEOCA), y el martes por la mañana tuve una reunión con la gente de Jumbo para preservar los puestos de trabajo. Pero eso implica que tengamos que hacer tres veces más el trabajo que hacíamos antes. Nosotros conocemos los números, que compran hoy y pagan a 120 días; por lo tanto están trabajando sin plata.

Me parece que el que más sufrió el desempleo es el trabajador precario, el que no está en blanco. Y uno de los temas que abordamos con el ministro tiene que ver con la modificación de las delegaciones regionales, donde ante un 60 por ciento de corrupción miran para los costados, y aplican la ley donde hay empleados en negro, pero dependiendo de quién sea.

El área de fiscalización tiene que ser absolutamente despolitizada porque somos conscientes de que tienen que cumplir un rol; pero también es cierto que los trabajadores tienen que ganar bien, porque si no el hambre tiene cara de hereje.

Hay algo que lo tenemos que resolver en conjunto, que haya dinero para todos, no para una cosa sí y para la otra no. La provincia está a la intemperie. Está desprotegida en salud, en seguridad, en educación, hay obra pública pero está parada. Hay buenas intenciones, pero con las intenciones no hacemos nada. Yo vivo en La Matanza y los hospitales están abandonados, no hay médicos, no hay insumos.

Me parece que acá el consenso, y el diálogo con todos los sectores, tienen muchísimo que ver. Por lo tanto la actitud del ministro es bienvenida, y se lleva cuestiones para resolver. Seguiremos trabajando con él y con la CGT, es una persona que siempre ha asistido a las reuniones que se lo convoca. Lo importante es que dé la cara.

– ¿Qué opina sobre este proyecto que implica la división de La Matanza?

– La semana pasada estuvo Sergio Massa en el Distrito y dialogó con distintos sectores de la sociedad y los escuchó. Pero yo quiero saber concretamente cómo piensan resolver el tema de los hospitales, si los cuatro municipios van a tener hospitales, dónde van a arrojar la basura, si van a tener agua corriente potable, cementerio. Y finalmente de dónde van a sacar la plata para que haya ese equilibrio social y económico en los cuatro distritos de La Matanza. Eso implica casi 5.500 millones de dólares, ¿ustedes creen que tienen ese dinero? Si es así, tendrían que empezar a solucionar el tema de los hospitales.

– Se habló de hacer una consulta popular, ¿usted qué opina?

– Estoy completamente de acuerdo. Yo, en estas condiciones, no estoy de acuerdo con que La Matanza se divida, no se puede dividir en estas condiciones, donde haya pobres de un lado, medianamente pobres de otro, y los ricos aparte.

Tenemos que ir hacia una sociedad lo más justa posible, cuando esas condiciones se den, nosotros gustosos vamos a debatir. Pero apoyar a ciegas, de ninguna manera.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba