N° de Edición 7364
La MatanzaPolíticaUNLAM

Declaraciones: El rector respaldó las políticas educativas que proclama Daniel Scioli

TESTESTE

UNLAM RECTOR

En sintonía con un documento firmado por universidades públicas de todo el país, Daniel Martínez expresó su apoyo hacia el candidato del Frente para la Victoria de cara al balotaje del 22 de noviembre.

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, respaldó la reunión que mantuvo con otros dirigentes de Casas de Altos Estudios en la que coincidieron en remarcar el “apoyo que brindó el candidato presidencial Daniel Scioli a las políticas públicas que posibilitaron un incremento en el presupuesto educativo, la repatriación de más de mil científicos y las becas” para jóvenes en situación desfavorable.

En declaraciones al programa radial El día de mañana, por Radio Universidad, Martínez recordó que Scioli se comprometió a elevar el presupuesto educativo del seis al ocho por ciento, así como también la cantidad de becas en investigación. “Sin la UNLaM, miles de jóvenes no podrían estudiar o elegir una carrera universitaria”, apreció el Rector, ya que deberían viajar varias horas para trasladarse a las instituciones porteñas, lo mismo que les sucede a los alumnos de las universidades de Lanús, Quilmes o Lomas de Zamora.

En esa línea, Martínez dejó en claro que la visión del candidato del Frente para la Victoria coincide con la de la ONU y otros organismos internacionales que postulan a la educación como un derecho inherente que debe tener todo ciudadano.

A raíz de su convencimiento de que el Gobernador bonaerense es el candidato que respaldará las medidas implementadas en los últimos años, el Rector de la UNLaM se mostró de acuerdo con el documento firmado por 38 rectores de universidades públicas que define a la educación superior dentro de un proyecto de país, como un elemento superador para la sociedad.

“No hay manera de desarrollar un país sin educación y sin ciencia”, remarcó Martínez, habida cuenta de que la diferencia y el salto cualitativo que tienen los países del Primer Mundo radica en la inversión y apuesta que realizan en la educación y la tecnología.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba