Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

Debate Político: Encuentro Con Scioli De Intendentes De La Tercera Sección

CAB2 SCIOLI

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, participó de la habitual reunión que realizan los intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue debatir sobre diferentes temas de gestión de los municipios y de estructura partidaria, y lograr así los consensos necesarios entre los jefes comunales de la zona sur del Conurbano bonaerense.

En el marco del tradicional encuentro de los martes entre los intendentes de la tercera sección electoral en la sede porteña del Frente Nacional Peronista, Scioli se reunió con los jefes comunales durante más de una hora y media a puertas cerradas y luego evitó realizar declaraciones a la prensa.

En tanto, el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, descartó que esta reunión con el mandatario bonaerense sea un indicio de una posible definición y, al respecto, aseguró: “Los intendentes de la tercera vamos a acompañar de forma unificada la decisión estratégica que se tome” en el Frente para la Victoria.

Asimismo, los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), que encabeza el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, expresaron que están dispuestos a recibir a todos los candidatos a presidente por el Frente para la Victoria.

Además de Fernando Espinoza y Julio Pereyra, también participaron de la reunión los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda); Darío Díaz Pérez (Lanús); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Gustavo Sobrero (Lobos); Fernando Carballo (Magdalena); y el diputado provincial Juan José Mussi.

Desde el Frente Nacional Peronista recordaron que estas reuniones de los titulares del Poder Ejecutivo municipal se realizan habitualmente los días martes desde hace varios años y en sus orígenes fueron incentivadas por el ex presidente Néstor Kirchner.

 

Proyecto De Ley

Tras la reunión, el gobernador fue consultado por su decisión de sancionar al Club Deportivo Laferrere y en ese sentido dijo que “es momento que se debata la ley que hemos propuesto para que quede tipificado el delito de barrabrava”.

“Esto es impostergable para que realmente podamos defender al buen hincha, a la pasión del fútbol, a la familia, a los propios clubes, a los jugadores, el deporte tiene que ser un símbolo de integración, de pasión, de convivencia responsable”, señaló Scioli en declaraciones radiales.

El objetivo de este proyecto es que no se permita el ingreso a espectáculos deportivos a quienes fueran procesados por un caso de violencia en el fútbol. Además, se busca la creación de fiscalías específicas sobre delitos en espectáculos deportivos. El gobernador de la provincia de Buenos Aires retomó el pedido para que se debata en el Congreso Nacional el proyecto de ley que incluye el problema de la reventa de entradas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo