N° de Edición 7358
La MatanzaNacionalesPolítica

Daniel #Scioli se reunió con gobernadores e intendentes pensando en la reorganización del #peronismo.

TESTESTE

pag.9-Scioli

Tras el encuentro realizado en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró que el peronismo “está dispuesto a ser oposición, que en democracia también significa construir”, al tiempo que resaltó que “el próximo gobierno debe saber que el diálogo es parte de la política” y anticipó que ese intercambio lo llevarán adelante “sin renunciar a nuestras convicciones”.

Los dirigentes también analizaron la continuidad de las autoridades partidarias y su eventual renovación. Sin embargo, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey consideró que “no es una prioridad definir un nuevo liderazgo” en el PJ, “dado que los mandatos partidarios continúan vigentes”.

Urtubey también ratificó el compromiso de todos los dirigentes de la futura oposición en la gobernabilidad del próximo gobierno al asegurar que “desde el peronismo vamos a garantizar que a la Argentina le vaya bien”.

En la reunión, que una vez finalizada dio pie a un encuentro entre Scioli y una decena de intendentes bonaerenses, estuvieron presentes además de Urtubey y Gioja, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, el de Misiones Maurice Closs, la gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el jujeño Eduardo Fellner, el gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo, y también estuvieron presentes el titular de la ANSES Diego Bossio y el ex secretario de Seguridad Juan José Álvarez.

Scioli llamó a alcanzar la unidad de todo el peronismo y sectores que integra el FpV

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del frente para la victoria, Daniel Scioli, se refirió al futuro del peronismo, que desde el próximo 10 diciembre será la principal fuerza opositora, y convocó a “hacer un esfuerzo para alcanzar la unidad de todo el peronismo y de todos los espacios que integra el FpV”.
“Es bueno que hagamos el esfuerzo que sea necesario para alcanzar la unidad de todo el peronismo y de todos los sectores que integran al Frente para la Victoria” afirmó Scioli ayer en una entrevista concedida a un medio nacional.

Allí, el mandatario bonaerense, que resultó derrotado en el balotaje presidencial de hace una semana, afirmó que en el futuro del actual oficialismo “deberá ampliarse cada vez más para representar cada vez más argentinos” y ratificó que “el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista”.

Respecto de la decisión de reconocer su derrota electoral tempranamente, a pesar que el escrutinio arrojó una diferencia de poco más de dos puntos, Scioli aseguró que “cuando vi una tendencia decidí priorizar la unidad de los argentinos antes que especular” y aseguró que esa actitud “fue una responsable del peronismo” a diferencia de lo sucedido en otras provincias “donde ante un triunfo del peronismo, la oposición intentó instalar ideas falsas para deslegitimar al ganador”.

Consultado sobre la posibilidad de que vaya a presidir el Partido Justicialista, que como anticipó Télam el día de ayer, se reunirá el jueves próximo  para comenzar a diagramar el ordenamiento interno partidario con el foco puesto en erigirse como la principal fuerza opositora al futuro gobierno nacional, el mandatario bonaerense rechazó “abrir especulaciones”.

En este sentido, anticipó que hoy su futuro como dirigente peronista será “como un ciudadano común con grandes responsabilidades”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba