N° de Edición 7013
Política

Daniel Scioli se prepara para asumir como embajador

Daniel Scioli se prepara para asumir como embajador

Daniel Scioli presentó su renuncia como diputado nacional, y espera que su designación como embajador sea oficializada a través del Boletín Oficial.

Fuentes parlamentarias confirmaron que Scioli elevó su renuncia este jueves, luego del escándalo que protagonizó hace exactamente una semana, cuando aportó al quórum en la sesión donde se aprobó el proyecto sobre jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.

Si bien el legislador había anunciado que presentaría su renuncia el 2 de marzo para asumir el 3 en la Embajada, ambas acciones se demoraron más de lo previsto y Scioli no formó parte de la comitiva que viajó a Brasil a reunirse con su presidente, Jair Bolsonaro.

A través de su abogado, Joaquín Da Rocha, el exgobernador bonaerense realizó su descargo ante a la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de una denuncia de particulares por haber participado de la sesión sin haber renunciado a la banca.

Según el portal Infobae, el abogado de Scioli presentó en el Juzgado un certificado de la Cámara de Diputados que lo acredita como integrante del cuerpo, y otro de Cancillería donde se aclara que todavía no fue firmado el decreto del Poder Ejecutivo para nombrarlo como embajador en Brasil.

En tanto, si bien Juntos por el Cambio había amenazado con llevar el tema a la Justicia, todavía no hubo ninguna presentación formal. “El texto está esbozado y las autoridades del interbloque definirán cuando se presenta”, indicó a este medio un diputado que trabajó en el tema.

Ahora, la Cámara de Diputados tendrá que aceptar la renuncia de Scioli en la próxima sesión, y en su lugar asumirá Claudia Bernazza, quien ocupó el lugar número 19 de la lista de candidatos de Unidad Ciudadana en 2017.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/politica/mauricio-macri-el-populismo-lleva-a-hipotecar-el-futuro/

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close