Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

Críticas del Partido Obrero a la inauguración de las sesiones del HCD

PARTIDO OBRERO_Fotor_Collage

Partido Obrero. A través de un comunicado, desde ese sector calificaron a la sesión como “un pacto de gobernabilidad para aplicar el ajuste”.

El escrito señala textualmente que: “la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, inauguró las sesiones ordinarias del HCD en el hospital Néstor Kirchner de Laferrere. Luego de reivindicar la gestión de Espinoza y saludar la «herencia» recibida – que incluye más de un 40% de trabajo en negro, un déficit habitacional creciente, el vaciamiento de la educación y la salud pública, la limitada red de cloacas y agua potable, como así también la falta de obras hídricas e hidráulicas, cuestiones que propiciaron el avance de la epidemia del dengue en el distrito- la intendenta les señaló a los concejales del Pro y del massismo: ‘Quiero que trabajemos todos juntos. Los necesito y los necesita La Matanza’

Al respecto, el dirigente del PO local, Miguel Bravetti, señaló: «Hay que recordar, que en diciembre de 2015, los concejales del FPV votaron a mano alzada un aumento de hasta el 50 por ciento en las tasas municipales, poniendo al distrito en línea con la política de ajuste del macrismo. La aprobación del presupuesto presentado por la gobernadora Vidal, que incluía un endeudamiento por más de 100 mil millones de pesos, contó con el apoyo de todos los bloques y fue saludado especialmente por Magario en nombre de la «gobernabilidad»- el único voto en contra fue el de Guillermo Kane, diputado del PO y del Frente de Izquierda».

«Hay que agregar también la colaboración del Frente para la Victoria en la aprobación del pacto buitre en el congreso nacional. Estamos frente a un claro pacto de gobernabilidad entre el FPV y  la oposición patronal para transladarle la factura de la crisis a los trabajadores. Esto también queda demostrado con el pase de concejales de un espacio al otro (y seguirán) ya que no tienen divergencias de programa de fondo. No existen representantes de los trabajadores en el HCD», continuó Bravetti.

El dirigente del PO concluyó: “Contra el ajuste y los despidos, las centrales sindicales deben convocar a un paro nacional. Reclamamos la apertura de los libros de las empresas privatizadas y la investigación de sus negociados; la prohibición de los despidos por un año; un aumento de emergencia para los jubilados y la abolición del impuesto al salario”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo