N° de Edición 7416
La MatanzaPolítica

Consejo Provincial: Magario volvió a reclamar más seguridad para el Distrito

TESTESTE

MAGARIO SEGURIDAD

Más seguridad. La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, reiteró los reclamos por recursos para seguridad al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

El pedido se realizó en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública, llevada a cabo el jueves pasado en Mar del Plata y según la propia Magario: “Por segunda vez desde enero, le dijimos al gobierno bonaerense que necesitamos herramientas para combatir el delito en el municipio más grande del país. El reclamo también fue cursado a la Nación en febrero”.

En nombre de la jefa comunal, el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rodríguez, y el secretario de Protección Ciudadana, Carlos Orsingher, fueron los encargados de entregar la lista de necesidades para brindar seguridad al pueblo matancero.

“Rodríguez y Orsingher señalaron a las autoridades provinciales algo que nos preocupa sobremanera: hay un crecimiento del delito y un fuerte deterioro de la situación social, acelerado por la pérdida de empleos y la alta inflación de los últimos meses”, manifestó la mandataria municipal.

¿En qué consiste el reclamo?

– Reposición inmediata de los Gendarmes que fueron retirados de La Matanza.

– Incorporación de 1.200 cadetes de la Policías Local.

– Restitución de 350 policías formados en La Matanza que fueron asignados a otros distritos, hasta completar 500 agentes necesarios.

– Necesitamos poder pasar de 150 a 200 las cuadrículas o zonas de patrullaje.

– Asignación de 50 nuevos patrulleros para el funcionamiento de las 50 zonas adicionales.

– Al menos 700 chalecos antibalas.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. SEÑORA MAGARIO , SI USTED DESEA MAYOR SEGURIDAD EN EL DISTRITO ….. TOME DECISIONES QUE LE COMPETEN Y RAJE AL SECRETARIO DE SEGURIDAD Y AL JEFE SOBRERO ……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: