N° de Edición 6658
Política

Condenaron a Julio De Vido por la tragedia de Once

Condenaron a Julio De Vido por la tragedia de Once-Foto: El Cronista.

El diputado suspendido y exministro de Planificación, Julio De Vido, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en la tragedia de Once, el fatídico accidente ferroviario que dejó 51 personas muertas -una de ellas embarazada- y más de 700 heridos el 22 de febrero de 2012.

El exfuncionario fue acusado por el delito de defraudación contra la administración pública, pero absuelto por estrago culposo. Asimismo, el Tribunal Oral Federal N°4 decidió imponerle la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio pidieron además el desafuero de De Vido, para que quede detenido en el marco de esta causa, pese a que hace ya casi un año que se encuentra preso en el penal de Marcos Paz -actualmente por la causa de la mina de Río Turbio-.

La pena fue menor a la que pidió la fiscalía -nueve años- y la Oficina Anticorrupción -diez años-, mientras que Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, fue absuelto.

La condena del exministro “todopoderoso” durante los 12 años del kirchnerismo se suma a las que ya tenían sus dos exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Esta mañana, cuando tuvo derecho a sus “últimas palabras”, el legislador desaforado del FpV-PJ dijo que lo “metieron por la ventana” en este juicio y que se debía a una “decisión política” del presidente Mauricio Macri.

Fuente: Parlamentario.
————————————————————————————————————————————-

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close