N° de Edición 7128
Política

Concejal fue condenado a 14 años de cárcel por tráfico de cocaína

Concejal
Concejal fue condenado a 14 años de cárcel por tráfico de cocaína

Gabriel Alejandro Maurín, salteño de la ciudad de Tartagal, fue condenado a 14 años de prisión como coautor del delito de «transporte de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes». Algo que lo llevó a ser presidente del Concejo Deliberante. También ocupó el cargo de jefe de Bromatología de la Municipalidad y manejó la veterinaria más importante de la localidad.

Es señalado como el contacto de la banda con el proveedor boliviano Wilson Maldonado Balderrama (70), fue detenido el 26 de febrero de 2016, luego de que Gendarmería secuestrara en la localidad chaqueña de Taco Pozo 267 kilos de cocaína que viajaban en el doble fondo de un camión Mercedes Benz.

El 14 de febrero de 2016, día en el que se secuestró el cargamento en Taco Pozo, «Yerco» -abogado y dueño de una flota de camiones en Corrientes- estaba escoltando el Mercedes Benz en una Ford Ranger 4×4. También fue condenado a 14 años de prisión.

En el caso se secuestraron numerosos teléfonos satelitales y el GPS que la banda usaba para ubicar a los aviones que debían arrojar la droga a un ritmo de 300 kilos de cocaína por viaje. Estos teléfonos eran fundamentales ya que los campos elegidos para la descarga y acopio eran seleccionados específicamente para estar en un pozo de antenas celulares y así dificultar los seguimientos de la Justicia.

En este caso puntual, la droga de Wilson Maldonado Balderrama, marcada con la letra W en cada pan, fue tirada desde una avioneta en un campo de El Quebrachal. Por alquilar ese lugar y acondicionar la cocaína fueron condenados Sergio Velarde, su hermano Rubén y su tío, Francisco Escudero. A los tres les impusieron 12 años de prisión.

La UIF fue querellante en el juicio oral y también cumple este rol en una segunda causa por lavado de dinero, en la que ya pidió la indagatoria para los miembros de la banda.

 

Fuente: diario 26

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba