N° de Edición 6893
Política

Comunicado: Preocupa al Partido Obrero el despido de municipales

PARTIDO OBRERO

A través de un comunicado de prensa, las máximas autoridades de Partido Obrero dejaron evidenciada su preocupación por los despidos a trabajadores municipales y por las amenazas que se profundizan en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. El escrito dice textualmente:

“Intendentes -tanto de Cambiemos como del FpV- han desatado una caza de brujas sobre los municipales. Los gremios denuncian un total de 7100 despidos en un día en los municipios de Quilmes, Lanús, Malvinas, Esteban Echeverría, Coronel Vidal, Coronel Suarez, Chasomús, Alsina y La Plata. Invirtiendo la carga de la prueba los Intendentes acusan de ñoquis a todos los trabajadores y no renuevan contratos.

Abren el paragüas: la medida que afecta a miles de trabajadores se tomó en las vísperas de la entrada en vigencia de la sección III de la Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires (14656), que oficia de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en todos los municipios en los que no se haya acordado un CCT luego de 6 meses de publicada la Ley (julio de 2015).

La  Ley 14656 establece el ingreso a la planta estable todos los contratados con más de 12 meses de antigüedad. Los Intendentes ya habían reclamado en diciembre –y obtenido de la gobernadora Vidal- un proyecto para  postergar por seis meses la entrada en vigencia de la sección III de esta norma.

“El Partido Obrero denuncia que los Intendentes y el gobierno provincial preparan el terreno para una escalada ajustadora sobre todos los trabajadores de la provincia. Quieren descargar la quiebra provincial sobre las espaldas de los trabajadores y sus condiciones de vida. Los Intendentes del FpV están haciendo un intenso lobby para que se apruebe en la Legislatura el proyecto de presupuesto de Vidal que profundiza el hipotecamiento provincial (endeudamiento impagable), perpetúa el derrumbe de escuelas, el vaciamiento de los hospitales, la falta de obras públicas, no establece pauta salarial para los trabajadores del estado y mantiene una estructura impositiva regresiva que exime a los grandes capitales de la provincia.

“Denunciamos que los miles de contratados son una prueba irrefutable de la enorme precarización laboral que dejan los gobiernos salientes del FpV en provincia y municipios; el gobierno de Vidal y los Intendentes -de Cambiemos y del FpV- quieren rematar esta precarización laboral  con despidos masivos

Reclamamos:

1) Ni un solo despido. Que se renueven todos los contratos

2) Que se cumpla el capítulo de la Ley que incorpora a la planta a todo trabajador municipal contratado con mas de un año de antigüedad

3) Que una comisión integrada por los gremios y representantes electos por los contratados revise la situación de todo compañero que no entre en las previsiones de la Ley, garantizando la estabilidad para todos los que trabajan”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close