N° de Edición 7364
Política

Comunicado: El Partido Obrero llama a votar en blanco

TESTESTE

PARTIDO OBRERO

Con fecha 26 de octubre de 2015, el Consejo Directivo de Partido Obrero emitió un largo comunicado donde fija su posición de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre y anuncia una campaña por el voto en blanco. La síntesis del mismo, más allá de las consideraciones políticas que se hacen, y que sirven como argumento para sustentar la decisión de porqué llaman a votar en blanco en el balotaje, es el punto N° 4 donde en los dos últimos párrafos dice textualmente:

“El PRO prepara un cogobierno con la liga de gobernadores y la burocracia sindical, como lo demostró en su capitulación ante el fraude tucumano, en sus acuerdos con Moyano y en las negociaciones en torno de un posible apoyo de Massa -o sea, de otra fracción del PJ y de la burocracia sindical- para el balotaje. Llamamos a rechazar a Scioli y a Macri, y a votar el blanco en defensa de la autonomía política de los trabajadores: ni los ajustadores del fondomonetarista Blejer y Berni, ni los ajustadores del menemista Melconian, Fino Palacios y la Metropolitana.

La campaña por el voto en blanco debe desarrollarse con energía en las organizaciones obreras, lugares de trabajo y estudio, promoviendo la convocatoria de plenarios y pronunciamientos que liguen el voto en blanco a un programa: abajo el ajuste, salario igual a la canasta familiar, abolición del impuesto al salario, paritarias libres y con delegados electos; repudio de la deuda usuraria. Llamamos a todas las organizaciones políticas y de lucha que apoyaron las candidaturas o la campaña del FIT a desarrollar una acción en común por estos objetivos”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba