N° de Edición 6831
Política

Chubut: Arcioni, alineado a Massa, se impuso en elecciones

Chubut
Chubut: Arcioni, alineado a Massa, se impuso en elecciones

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevaron a cabo con la participación de miles de votantes habilitados en donde el peronismo definió a su candidato. Mariano Arcioni, cercano al espacio de Sergio Massa, participó de su primer test electoral.

En la provincia de Chubut se repitió este domingo el mismo escenario de las provincias argentinas en los comicios de la primera mitad del año: ganó el oficialismo provincial y superó por amplia diferencia a los candidatos apoyados por el kirchnerismo y la Casa Rosada. Todo, en la antesala de las elecciones 2019.

En este caso se impuso el gobernador Mariano Arcioni con 31.84% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sobre el peronismo y Cambiemos.

Arcioni está alineado con el espacio político liderado a nivel nacional por Sergio Massa.

Con 98.26 % de las mesas escrutadas, la fórmula de Chubut al Frente, con el actual gobernador y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ganó este domingo 7 de abril por cerca de 15 puntos. El oficialismo logró ganar en las cinco grandes ciudades de Chubut como Puerto Madryn por más de 8 mil votos, en Comodoro Rivadavia con más de 4 mil sufragios y en Trelew por unos 5 mil votos.

En segundo puesto se ubicó el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato de la Alianza Frente Patriótico Chubutense (“Chubut nos une K”), Carlos Linares, con 16,6% y se consolidó como el candidato que llegará a las elecciones 2019 por el Partido Justicialista (PJ).

Pese a que Linares se ubicó en votos por detrás de Arcioni, si se suman los votos obtenidos por los tres candidatos en las primarias justicialistas, incluidos los de Omar Burgoa (3,6%), sumó una cantidad mayor de votos que el oficialismo.

Por su lado, con 14% Cambiemos terminó en el tercer lugar la fórmula encabezada por Gustavo Menna. Por la derrota de la fuerza que lidera el presidente Mauricio Macri, el precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia y referente de la Unión Cívica Radical, Gastón Acevedo, alimentó las especulaciones de un posible distanciamiento de Menna de Cambiemos.

Cambiemos tuvo problemas en los municipios que gobierna, ya que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sacó menos votos que Claudio Pasquini, mientras en Rada Tilly Luis Juncos le sacó solo 600 votos a Martín Cerdá.

El cuarto lugar quedó para el ex vicegobernador y ex intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, por Alianza Frente Patriótico y Unidad Chubutense Celeste y Blanca, que reunió el 12,6% de los votos y quedó sin oportunidades de pasar a las generales del 9 de junio.

 

Fuente: Diario 26

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close