N° de Edición 6960
La MatanzaPolítica

Casanova: Corte de la CCC contra el hambre y para denunciar ataques a Alderete

carlos-alderete

Alderete. Miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloquearon el tránsito  por la mañana en el centro porteño y en La Matanza para «hacer visible que el hambre se está agudizando día a día», y con el fin de denunciar «amenazas, ataques y atentados» contra dirigentes de la agrupación y familiares.

Los manifestantes de la agrupación obstruyeron la circulación vehicular de manera total en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao entre las 7 y 9.30, hora en que otros integrantes de la CCC iniciaron un corte parcial en la ruta 3, a la altura del kilómetro 22, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Fredy Mariño, miembro de la Mesa Nacional de la CCC, dijo a los medios de prensa que la organización, con la protesta, buscaba «hacer visible que el hambre se está agudizando día a día».

Además, manifestó que la agrupación también quería «repudiar amenazas, ataques y atentados» sufridos por dirigentes de la organización y familiares.

«A la vivienda de Juan Carlos Alderete (coordinador nacional de la CCC), en el partido bonaerense de La Matanza, le descalzaron el portón del garaje para que se le cayera encima cuando lo fuera a abrir», denunció.

Y amplió señalando «Además, mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y hasta videos por WhatsApp, le dijeron que se deje de joder con la lucha política».

Mariño, luego, contó que «el hijo» de uno de sus «compañeros fue apuñalado en la noche del sábado 16 de julio» y «la hija» de otro «sufrió un intento de secuestro» el sábado último.

A través de un comunicado de prensa, la CCC denunció oportunamente: «Después de la participación de la CCC, con Juan Carlos Alderete a la cabeza, el 28 de junio pasado en la movilización #NiUnPibeMenosPorLaDroga, comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra él (Alderete) y los compañeros Jorge Mazzina, Héctor Osorio y la compañera Roxana Pena», y posteriormente acusó a «delincuentes vinculados a la venta de drogas y al narcotráfico» en territorio bonaerense.

En el escrito, la CCC responsabilizó a los gobiernos nacional, bonaerense y municipal por la «seguridad física» de los referentes sociales.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close