N° de Edición 7013
Política

Casa De Gobierno: Espinoza En El Anuncio De Cristina Sobre PROGRESAR

CAB4 PROGRESAR

El intendente de La Matanza remarcó que sólo el FPV puede seguir garantizando la existencia y el crecimiento de planes como el PROGRESAR, que es una pieza clave en la generación de igualdad de oportunidades para los jóvenes argentinos que más lo necesitan.

Fernando Espinoza, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto en el que se anunció la suba de la mensualidad para todos los jóvenes que cuentan con el plan PROGRESAR, que ahora pasó de 600 a 900 pesos.

“Este anuncio demuestra no somos sólo caras que se juntan para conseguir votos, como lo están haciendo otros que quieren el gobierno para defender sus privilegios. Somos un equipo de trabajo que está liderado por nuestra Presidenta y que ha demostrado que tiene la capacidad para seguir generando igualdad, para seguir resolviendo los verdaderos problemas del país”, enfatizó Espinoza. Las palabras del líder político del municipio más populoso del país, en donde el plan PROGRESAR ha sido fundamental en el rescate de miles de chicos que quedaron fuera de sistema educativo, son un claro mensaje para algunos políticos opositores que piden la eliminación de este programa

.El plan PROGRESAR es una asistencia clave para que cientos de miles de chicos puedan retomar sus estudios, gracias a que pueden contar con los recursos necesarios para cubrir los costos para sus materiales y su transporte, ya que el beneficio incluye la tarjeta SUBE. Se trata, en definitiva, de una beca de estudio que es pieza fundamental para inclusión de los jóvenes argentinos.

“Para nosotros es una gran alegría ver la felicidad que se dibuja en los rostros de los jóvenes que se benefician con este plan y ver que un rostro que tiene un futuro de progreso, porque por eso se llama PROGRESAR. Estoy seguro de que vamos a poder seguir llevando esa felicidad a esos rostros, porque vamos a seguir gobernando. Somos la única fuerza política que garantiza que planes como el PROGRESAR van a seguir estando y van a seguir creciendo”, remarcó Espinoza.

 

ANSES: PROGRESAR aumenta un 50% y extiende su cobertura

 El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) incrementará desde abril su valor en un 50%, por lo cual pasará de $600 a $900 mensuales.

También aumenta el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual variará de $4716 (un salario mínimo, vital y móvil) a $14.148 (3 salarios mínimos). Asimismo, se reconocerá como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.

Además, 208.000 jóvenes se inscribieron y podrán incorporarse gracias a la modificación en los topes y 480.000 se sumarían con el cambio de requisitos formales a los 570.000 que ya están percibiendo PROGRESAR.

Asimismo, la ANSES informó que hoy lunes 16 de marzo, cobran los jubilados y pensionados con haber mensual que no supere los $4341 y cuyos documentos finalizan en 5, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y PROGRESAR cuyos documentos terminen en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en http://www.anses.gob.ar.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close