N° de Edición 7069
Política

Carrió recordó sus denuncias luegò de las detenciones a exfuncionarios K

La diputada Carrió de Cambiemos mencionó que en 2006 ya había denunciado sobreprecios en la construcción de una hidroeléctrica y que Baratta, junto a Néstor y Cristina, era su “principal acusado” por el “vaciamiento de YPF”.

Carrió recordó sus denuncias luegò de las detenciones a exfuncionarios K
Carrió recordó sus denuncias luegò de las detenciones a exfuncionarios K

 

A raíz del escándalo por la trama de coimas entre exfuncionarios kirchneristas y empresarios, revelada en la causa denominada como los “cuadernos de la corrupción”, por la cual ya hay varios detenidos, la diputada nacional Elisa Carrió recordó sus denuncias hechas años atrás.

A través de sus redes sociales, la líder de la Coalición Cívica mencionó las presentaciones que realizó ante la justicia por la estatización de YPF y por sobreprecios en la licitación para la construcción de la central hidroeléctrica en la isla de Yacyretá.

“En el 2006 denunciamos sobreprecios en la central hidroeléctrica Aña Cuá en la Isla de Yacyretá y el rol de la empresa metal mecánica Pescarmona. Tuvimos que esperar 12 años”, escribió la cofundadora de Cambiemos en su cuenta de Twitter.

Además, la legisladora expresó que “sería bueno saber qué hizo el Juez Federal Rafecas con la denuncia que realicé en 2006 sobre Yacyretá (AñaCuá), IMPSA de Pescarmona y Harza-Cidy y el pago de más de 200 millones de dólares de sobreprecio. #CuadernosK”.

“Las primeras estimaciones para la construcción eran de 150/200 millones de dólares mientras que terminaron ascendiendo a 400 millones”, agregó.

Y sobre la estatización de YPF recordó que “(Roberto) Baratta es mi principal acusado, junto a Cristina y Néstor, en el vaciamiento de YPF. El juez Lijo nunca hizo nada, porque Freddy es íntimo amigo de Olazagasti, De Vido y Baratta”.

Fuente: Parlamentario.com
—————————————————————————————————————————-

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close