N° de Edición 6870
Política

Camino a las PASO 2013: El moyanismo «cerró la negociación» y dejó afuera al PRO

Pag.13_deNarvaez_Moyano
El sector que lidera Hugo Moyano en la provincia de Buenos Aires propone «cerrar la negociación» con el Pro y lanzar el frente electoral para las próximas elecciones legislativas solamente con el espacio constituido por ellos, por Francisco De Narváez y por el gobernador José Manuel De la Sota.

«Queremos cerrar con los que están, ya no vale la pena esperar», sentenció Octavio Argüello en diálogo con Télam, quien es el apoderado legal del Partico por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), la fuerza opositora lanzada por Moyano el mes pasado en el Luna Park.

En ese sentido, y en el marco de febriles negociaciones entre el macrismo y del denarvaízmo, consideró que hay que concluir las negociaciones «y los que no estén, no estarán».
«Lo veo lejos el acuerdo. En esto pierde el Pro, quienes no tomen decisiones profundas ahora, pierden», enfatizó.

Por otra parte, el gobernador De la Sota arribará esta noche a Buenos Aires para «estar en una cena institucional que ya estaba prevista, y mañana parte a San Pablo para participar de la cumbre de Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios», informaron a Télam fuentes cercanas al mandatario mediterráneo.

«De la Sota está interesado en organizar algo conjunto que muestre a la gente que hay voluntad de dialogo en un sector que sea peronista y sumar otros sectores que tengan coincidencias en cuestiones principales. La idea es que se sumen varios territorios (en alusión a un posible acercamiento con el Pro en Córdoba) pero no creo que sea condición necesaria», señaló la misma fuente.

En tanto, continuaban esta tarde las conversaciones entre los máximos dirigentes del Pro y el espacio de De Narváez, a contrareloj debio al cierre esta noche del período legal para suscribir alianzas electorales para las próximas primarias abiertas.

«Estamos dialogando, analizando todo, hasta la tarde no habrá novedad», dijo a Télam una fuente de máxima cercanía con Mauricio Macri, con quien estudiaban desde la mañana la propuesta realizada ayer en persona por De Narváez.

Al ser consultado sobre las versiones que indicaban que Macri aguardaría a saber los pasos del intendente Sergio Massa para luego entablar cualquier alianza electoral, la fuente respondió: «Nada de eso».
En tanto, desde la vereda de enfrente, uno de los principales operadores de De Narváez se negaba a prestar precisiones sobre las negociaciones: «Todo lo que pueda decir cambia a los dos minutos. No hay reuniones previstas, todo es por teléfono».

Lo que Télam pudo reconstruir de las diferentes fuentes es que el macrismo aún no realizó una contraoferta a lo propuesto ayer por el líder de Unión Celeste y Blanco, quien en persona le ofreció a Macri dirimir las candidaturas en las primarias y abiertas de agosto próximo, algo que el Pro descarta casi de plano, además de la posibilidad de no tener un apoderado propio en el frente electoral.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close