N° de Edición 6684
Política

Cambio de look en la CGT: renunció Juan Carlos Schmid

Cambio de look en la CGT: Renunció Juan Carlos Schmid.

Este domingo a la tarde, de forma inesperada, Pablo Moyano anunció que uno de los integrantes del triunvirato dejó su cargo.

Según lo trascendido, Schmid renunció por problemas de salud. Pero Moyano, en diálogo con Radio 10, afirmó lo que ya se rumoreaba: “Hace tiempos que él tenía diferencias con la Confederación General del Trabajo”, expresó en referencia a la relación entre Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir”, afirmó Pablo Moyano. La semana pasada el dirigente portuario fue protagonista del cuarto paro general de la CGT en la gestión de Mauricio Macri como presidente. Ese mismo día, declaró que “si no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir”.

La CGT en agosto de 2016 se unificó -luego de años de fragmentación- y designó tres dirigentes generales, conformando así un triunvirato donde Juan Carlos Schmid sería el Secretario General de Dragado y Balizamiento que llegó de la mano de Hugo Moyano, su fiel aliado.

Esta sorpresiva renuncia va a poner el foco en la convocatoria a nuevas elecciones en el gremio para seleccionar nuevas autoridades. Desde el oficialismo creen que Schmid seguirá los pasos de Pablo Moyano, uniéndose a la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Otras fuentes afirman que él mantenía una relación bastante tensa con Héctor Daer. Daer le dio la espalda a las medidas de fuerza que Schmid pensaba llevar a cabo de acá a fin de año en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close