N° de Edición 6658
Política

Boudou: “En Argentina el Estado es el que paga la educación”

Boudou: “Pretendemos que la escuela pública sea la verdadera opción para los argentinos”

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que el gobierno nacional desde el 2003 pretende “que la escuela pública sea la verdadera opción para los argentinos”, durante la inauguración del Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa.

Boudou sostuvo además que “llevar el programa Conectar Igualdad a más chicos de mejor forma, es un compromiso diario vinculado a los miles de millones de pesos que el gobierno nacional pone a disposición de un programa educativo”.

El ministro, candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, destacó “el valor del trabajo de los docentes” y señaló que “es una experiencia maravillosa enseñar y estamos en busca de favorecer y acompañar esa tarea”.

De la apertura del encuentro también participaron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio.

Sileoni anunció que ayer se firmó un convenio bilateral entre autoridades del Plan Conectar Igualdad, de Argentina, y del Plan Ceibal, de Uruguay, con la intención de que “nosotros aprendamos de ellos y ellos de nosotros”.

El titular de Educación sostuvo que “todos los esfuerzos están destinados a que las netbooks sean un extraordinario instrumento de igualación social, otra forma que el Estado tiene de hacer justicia”.

El ministro destacó que “en Argentina el Estado es el que paga la educación”, al referirse a los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien durante las protestas en su país por el financiamiento de la educación dijo que “nada es gratis”.

Sileoni explicó además que esta política “de igualación social” “tiene que ver también con la nueva ley de medios, con una televisión que es mucho más que cortar manzanitas, que une belleza con conocimiento”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close