N° de Edición 6889
Política

Boudou condenado

Boudou condenado.

El ex vicepresidente de la Nación fue encontrado culpable por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”, en el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone. Fue sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión.

Fallo histórico: Amado Boudou fue encontrado culpable, en el marco de la venta de la ex Ciccone, por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”, lo cual lo llevará a estar 5 años y 10 meses tras las rejas. Además, no podrá ocupar nunca más algún cargo público.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez dieron a conocer la condena y así fue que el tribunal exigió una inmediata detención del político, quien además deberá pagar una multa de 90 mil pesos.
Cabe la pena rememorar que Boudou ya se encontraba prohibido de su libertad hace 70 días por orden del juez Ariel Lijo, quien lo investiga por enriquecimiento ilícito. Además, también fue encontrado culpable su socio y allegado, José María Núñez, a cinco años y seis meses de prisión.

Se suman a ellos, Nicolás Ciccone, ex dueño de la entidad, quien estará tras las rejas cuatro años y seis meses, mientras que Alejandro Vandenbroele (quien se cree que era testaferro de Boudou) fue condenado a dos años en prisión en suspenso, por lo que su sanción no será de “cumplimiento efectivo”.
Además, durante el juicio participaron más de 80 testigos, lo cual conllevó a un fallo que marcará la historia de la política de Argentina: Amado Boudou se transformó en el primer vicepresidente de la Nación que cumplirá una sentencia carcelaria.

“Hay una cuestión de revancha, de revancha de clase, también hay una cuestión de aleccionar. Que nadie se atreva a intentar cambiar las cosas, los políticos que caminan por el carril que los poderosos deciden terminan sin problemas, los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos”, explicó el ex funcionario, momentos antes del fallo.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close