N° de Edición 7013
La MatanzaPolítica

Barrio Lujan, Frente Renovador Massa Presidente 2015: Raúl Leguiza y su equipo escucharon a los vecinos

massa barrio lujan2

Massa Presidente 2015

El pasado 28 de mayo se dieron cita en el local de Hugo Pennella​ numerosos vecinos con la expectativa de conocer al pre candidato por la Matanza Raúl Leguiza y parte de su equipo que lo acompañara en su gestión.

​Entre ellos Hugo Cano,​ Walter Conforti​ y Elsa Karaguezian.  Así quedó inaugurado el Subcomando de campaña Sergio Massa​ Presidente 2015 – Raul Leguiza​ Intendente 2015.

​Por Alejandra Lajas

Hugo Pennella los recibió con una gran bienvenida a todos los vecinos del barrio Lujan y los invitó a exponer sus inquietudes. Inquietudes que hablan de un abandono total de la gestión actual, falta de iluminación, falta de agua potable, a la deriva con las inundaciones, accidentes en el cruce ferroviario.

massa barrio lujan3

U​na realidad, “nadie se acerca”

Los vecinos reclaman puntualmente estas necesidades, además de un jardín maternal. Una vecina, y encargada de presentar el proyecto del cruce ferroviario, cuenta que desde el año 2003, fecha que fue aprobado y firmado por el intendente Fernando Espinoza, que vienen reclamando que se realicen esos trabajos.

El reclamo se realizó nuevamente en el año 2010 con firmas de vecinos e incluso representantes ferroviarios. Pero las respuestas siguen sin efectivizar.

El anfitrión y movilizador de este evento Hugo Pennella agradeció y remarcó que todos están dispuestos a trabajar en conjunto para mejorar el barrio pero que necesitan del compromiso de todos los vecinos para que Raúl Leguiza​ llegue a ser el Intendente de todos los Matanceros.

A continuación. Presento a cada uno de los representantes de la mesa que acompañaran a Raul Leguiza: Elsa Karaguenzian(periodista) realzó los valores de igualdad ,sacar el temor de hablar con los dirigentes, que nadie es más que nadie y que el que compromiso era con ellos, con la gente.

Por su parte, Walter Conforti remarcó “desde el único lugar que podemos solucionar las necesidades de los barrios es ocupando un espacio en el poder y necesitamos de su acompañamiento” y agregó “queremos y vamos a tomar el compromiso de llevar adelante las mejoras necesarias, reparando las cosas que están mal hechas (…) El que gana conduce y el que pierde acompaña”

Además explicó el trabajo realizado con el asfaltado y el cruce pero ante la declaración “hay que hacer el trabajo sin importar si el agua es potable o contaminada” todos quedaron en silencio. Por eso agregó  “tomo el compromiso que desde el lugar que me toque trabajare que esta situación cambie” y habló del “camino del medio” ese al que se refiere el candidato presidencial Sergio Massa​ que no es cambiar todo, sino “dejar lo que está bien y reparar lo que está mal”

El siguiente que se expresó fue Hugo Cano. Sus palabras fueron fuertes con respecto a la actual gestión de Fernando Espinoza.

“Yo vengo de esa gestión, pero decidí salir de la comodidad detrás de un escritorio para  luchar por una Matanza mejor, creemos que aquí están los hombres que haremos el cambio, porque la política no se hizo para que algunos se sirvan, la política se hizo para servir”

Habló sobre el proyecto de una delegación descentralizada que pueda contener y resolver las necesidades de los barrios aledaños y remarcó que una ciudad como Gregorio de Laferrere no puede seguir con la misma delegación que tienen desde hace cincuenta años, puntualizando que algunos funcionarios parecen no darse cuenta del gran avance está teniendo la localidad.

“Ningún proyecto está fuera del alcance, solo se necesita decisión política para realizarlos y solo así se puede volver a ser un estado grande que esté del lado de la gente”, agregó.

Por último tomó la palabra el pre candidato a intendente Raúl Leguiza, “conformamos un equipo de hombres y mujeres netamente matanceros, remarco la importancia de estar en contacto con la gente, que es la única manera de entender y saber lo que les pasa en sus treinta y cinco años de militancia de seguir recorriendo y entrando en los barrios porque nací con la cultura del trabajo”,  enfatizó y agregó que “si la decisión de la gente es que sea él quien lleve los designios de La matanza, seguiré recorriendo los barrios y que solo estará lo justo y necesario detrás de un escritorio, el resto será estar en contacto con la gente.

Finalmente anunció que el próximo 20 de junio se firmará la conformación de la lista y que ahí estarán todos los candidatos y funcionarios que los acompañarán y se comprometió que a partir de esa fecha llevará uno por uno a cada barrio para “que los conozcan”

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close